- 15223: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
- 15222: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
- 15221: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
- 12448: Conciencia de los métodos y problemas de las diferentes ramas de la investigación histórica: económica, social, política, cultural, de género, etc.
- 12449: Conciencia de las diferentes perspectivas historiográficas en los diversos períodos y contextos.
- 9073: Conciencia de los temas y problemas del debate historiográfico de nuestros días.
- 12450: Capacidad de leer textos historiográficos o documentos originales en la propia lengua.
- 12451: Conocimiento de y habilidad para usar los instrumentos de recopilación de información, tales como catálogos bibliográficos, instrumentos de archivo y referencias electrónicas.
- 12502: Conocimiento de y habilidad para usar las técnicas específicas necesarias para estudiar documentos de determinados períodos.
- 12503: Habilidad para la utilización de catálogos bibliográficos y otros recursos para la obtención de información histórica.
- 12504: Capacidad de identificar y utilizar apropiadamente fuentes de información para la investigación histórica.
- 12505: Desarrollar un espíritu analítico y crítico para conocer la obra de arte, interpretar el lenguaje de sus formas, apreciar sus valores estéticos, identificar sus componentes físicos y técnicos, y extraer de ella informaciones sobre la cultura que la ha generado.
- 12506: Conocimiento de los diferentes lenguajes artísticos en su componente formal, técnico y cultural, a lo largo del tiempo y en diferentes espacios, para mostrar las condiciones que inciden en el resultado final de la obra y su recepción
- 12507: Comprensión de los conceptos básicos de la teoría de la Historia del arte.
- 12508: Interpretación de plantas y alzados de edificios.
- 11583: Interpretación de las obras artísticas a partir del análisis iconográfico.
- 11584: Capacidad para diseñar un proyecto docente para la enseñanza secundaria.
- 11585: Capacidad para aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en la práctica docente en la enseñanza secundaria.
- 19150: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica.
- 11586: Conocimientos de los espacios geográficos regionales
- 11587: Conocimientos de geografía humana, económica y social.
- 9074: Conocimientos de geografía física y medio ambiente.
- 11588: Conocimientos de ordenación del territorio.
- 19151: Ordenar, sintetizar y utilizar la información geográfica como instrumento de conocimiento e interpretación del territorio.
- 11589: Combinar las dimensiones temporal y espacial en la explicación de los procesos socioterritoriales.