Logo UVGrado en Ingeniería MultimediaEscuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) Logo del portal

Los grados en Ingeniería Informática e Ingeniería Multimedia obtienen el sello de calidad internacional Euro-Inf

  • 25 febrero de 2019
Los grados en Ingeniería Informática e Ingeniería Multimedia obtienen el sello de calidad internacional Euro-Inf

Los Grados en Ingeniería Informática y en Ingeniería Multimedia de la Universitat de València han recibido la certificación Euro-Inf, que reconocen la calidad de estas titulaciones que se imparten en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria.

En el marco de los procesos de mejora continua y de excelencia en la actividad docente de la Universitat de València que se impulsan desde el Vicerrectorado de Estrategia, Calidad y Tecnologías de la Información, los títulos de Grado en Ingeniería Informática y en Ingeniería Multimedia han obtenido el sello Euro-Inf hasta 2025. En ese momento se procederá a la revisión y renovación de la acreditación.

Esta certificación, otorgada por EQANIE (European Quality Assurance Network for Informatics Education), es gestionada en España por ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), el Consejo general de Colegios de Ingeniería en Informática (CCII) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática (CONCITI). La certificación implica la evaluación del título según estándares definidos, de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Con la obtención de este sello, los Grados en Ingeniería Informática y en Ingeniería Multimedia de la Universitat de València adquieren reconocimiento internacional que facilita la movilidad académica y profesional y ofrece la garantía de cumplimiento de los más altos estándares europeos e internacionales en el ámbito de la informática.

La obtención de este reconocimiento es fruto del trabajo conjunto desarrollado desde la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, el Vicerrectorado de Estudios y Política Lingüística y la Unidad de Calidad de la Universitat de València para la incorporación de los más altos niveles de calidad docente.

La dirección de la ETSE-UV está muy satisfecha por el respaldo que estos sellos otorgan a nuestros estudios y por el valor que aportan al currículum de nuestro estudiantado.