Logo UVGrado en Ingeniería QuímicaEscuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) Logo del portal

El grado en Ingeniería Química suma tres nuevas empresas colaboradoras para su Mención Dual

  • 13 junio de 2025
Image de la noticia

 

FACSA, SITRA y AIMPLAS se incorporan a la Mención Dual del Grado en Ingeniería Química de cara al curso 2025-2026, reforzando así la apuesta por una formación universitaria más conectada con la realidad del sector. Estas entidades se suman a las ya participantes PAVAGUA, MEISA, HOLCIM y UBE consolidando una red de colaboración que ofrece al estudiantado una experiencia profesional de alto valor.

¿En qué consiste la Mención Dual?

La Mención Dual permite a un número limitado de estudiantes compaginar su formación académica con actividad laboral retribuida en empresas del ámbito de la ingeniería química. Se trata de una modalidad que aporta una inmersión real en el entorno profesional, mejora la empleabilidad y favorece el desarrollo de competencias clave.

 

Cinco plazas disponibles para el curso 2025-2026

La convocatoria para optar a la Mención Dual se abrirá próximamente y contará con un total de cinco plazas en FACSA, SITRA, AIMPLAS, PAVAGUA y MEISA, respectivamente. Esta oportunidad está dirigida a estudiantes del grado en Ingeniería Química que tengan interés en finalizar sus estudios combinando su formación en la ETSE-UV y en una de estas empresas.