Logo UVGrado en Ingeniería QuímicaEscuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) Logo del portal

  • Alumno en laboratorio

Perfil de ingreso recomendado

La orden de 25 de noviembre de 1999, relaciona cada una de las vías de acceso que componen las Pruebas de Acceso a la Universidad con titulaciones universitarias oficiales. La elección por parte del estudiante de la modalidad de bachillerato que va a cursar, le dará preferencia en el número de titulaciones universitarias a las que podrá optar una vez superada las Pruebas de Acceso a la Universidad.

Para acceder al Grado de Ingeniería Química se recomienda que el/la estudiante haya realizado el Bachillerato de Ciencias y Tecnología, habiendo cursado asignaturas de Física, Matemáticas y Química. De igual manera, se recomienda que aquellos estudiantes que provengan de Ciclos Formativos Superiores, hayan cursado estas asignaturas. Caso de ser necesario, se ofertarán cursos de nivel para el alumnado de nuevo ingreso que necesiten un refuerzo en Física, Química y/o Matemáticas para poder incorporarse adecuadamente a los estudios.

El perfil del estudiante que mejor se adapta a esta titulación incluiría como aspectos destacados:

  • Interés por los procesos industriales
  • Mente práctica y resolutiva
  • Capacidad de abstracción y de resolución de problemas.
  • Capacidad de adaptación a cambios

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies