Logo UVGrado en MedicinaFacultad de Medicina y Odontología Logo del portal

Actividad “Enfermedades Raras – Comunidades de Práctica (CoP)”

  • Cátedra EVES - GSK - UV
  • 2 marzo de 2023
Chica con ordenador y libreta

Evento online.

El próximo lunes 6 de marzo, de 16:00 a 18:00 horas, se realizará la actividad online “Enfermedades Raras – Comunidades de Práctica (CoP)” de la Cátedra EVES-GSK-UV. En este evento, familiares y pacientes con enfermedades raras de varias asociaciones, tendrán la oportunidad de transmitir testimonios en primera persona sobre sus experiencias y que los oyentes puedan entender, desde una perspectiva más humana, estas vivencias que en muchos casos, son difíciles de encontrar.  

La actividad se emplaza dentro de las llamadas Comunidades de Práctica o CoP, debido a sus siglas en inglés (Community of Practice). Las CoP se definen como grupos sociales constituidos con el fin de desarrollar un conocimiento especializado, compartiendo aprendizajes basados en la reflexión compartida sobre experiencias prácticas. Esta es una manera más directa y cercana de entender a todas aquellas personas que padecen una enfermedad o conviven con un paciente y necesitan conocer otras formas de sobrellevar las situaciones del día a día. 

Si quieres asistir al evento, simplemente tendrás que conectarte a nuestro enlace de Teams a las 4 de la tarde el próximo lunes día 6 y disfrutar de las charlas que tienen preparadas las asociaciones invitadas. También habrá un coloquio y turno de ruegos y preguntas, por lo que si tienes alguna duda, podrás preguntársela a cualquiera de los ponentes.  

 

Enlace de la actividad:  “Enfermedades Raras – Comunidades de Práctica (CoP)”

Imágenes: