Logo UVGrado en MedicinaFacultad de Medicina y Odontología Logo del portal

Diseña y construye tu propio supercomputador con Raspberry Pi. Inscripción abierta

Raspberry pi

Periodo del evento: Del 9 de marzo de 2020 al 3 de abril de 2020. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 00:00 a 00:00.

Lugar de realización: Aula 2.0.3 Escola Tècnica d'Enginyeria.Campus Burjassot

Descripción:

DIRIGIDO A: Estudiants d’enginyeria.

Provenientes de campos muy diversos, ingentes cantidades de datos tienen que ser evaluadas a diario (aquello que se denomina big data) tanto a empresas privadas como entidades públicas. Para que esto sea posible, es necesario el uso de clústeres o supercomputadores con la capacidad de procesar toda la información para ofrecer un análisis de la misma, o bien nuevas datos de que dependen los profesionales que las utilizan.

El desarrollo, uso y mantenimiento de los supercomputadores ha tenido clásicamente una alta demanda a nivel profesional en el campo de la ingeniería informática. Aun así, actualmente, muchos de los contextos a los que se incorporarán los regresados de los estudios de ingeniería en general, valoran o exigen cada vez más conocimientos sobre supercomputació.

Organiza:

Servei d'Extensió Universitària.