Logo UVGrado en MedicinaFacultad de Medicina y Odontología Logo del portal

  • Estudiantes

La medicina es una de las profesiones más antiguas de la humanidad y da respuesta a la realidad de la enfermedad: intenta curarla o aliviarla, busca los mejores instrumentos de prevención y procura favorecer la salud de las personas. El grado en Medicina, por tanto, proporciona una formación integral que permite conocer adecuadamente las ciencias y las técnicas asociadas a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad. Esto requiere un conocimiento profundo de las características biológicas del ser humano y de la importancia de la relación con el entorno físico y social. Finalmente, resulta imprescindible adquirir una experiencia clínica adecuada que prepare al estudiantado para el ejercicio posterior de la profesión.

Este grado habilita para el ejercicio profesional de médico.
En sexto, el alumnado dedica el curso a hacer prácticas tuteladas en hospitales universitarios. En colaboración con diferentes servicios, han de participar activamente en la resolución de casos clínicos reales. Esto les permite adquirir los conocimientos prácticos necesarios para el ejercicio autónomo de la profesión.
Además de las prácticas tuteladas, a partir de tercero el estudiantado debe realizar prácticas clínicas en algunas asignaturas que aparecen marcadas en la lista.
Los hospitales vinculados a la Facultat de Medicina i Odontologia son los siguientes: Hospital Clínico Universitario, Hospital Universitario La Fe, Hospital General Universitario y Hospital Universitario Doctor Peset.
Existe la posibilidad de formar parte de un grupo ARA (alto rendimiento académico) y recibir al menos el 50% de la docencia en inglés

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies