Logo UVDegree in Geography and EnvironmentFaculty of Geography and History Logo del portal

Taught at: FACULTAT DE GEOGRAFIA I HISTÒRIA

Undergraduate degree website: www.uv.es/grado/geografia

Credits: 240

Basic training: 60

Compulsory: 138

Elective: 30

Work Placement/Internship: 0

Final Project: 12

Degree code: 1318

Classes: Presencial

Years: 4

Regulated professions for which the degree certificate qualifies: Not applicable

Languages used in class: ------

Minimum number of enrolment credits per student: 30 ECTS

Degree Academic Committee President (CAT): Marta García Carrión

Degree Coordinator: Mª José López García

Work Placement/Internship Coordinator: Pilar Peñarrubia Zaragozá

International Coordinator: Joan Carles Membrado Tena

Academic, scientific or professional interest:

El grado de Geografía y Medio Ambiente proporciona formación para entender las interacciones entre las sociedades humanas y el medio natural, y afrontar los desafíos globales actuales (cambio climático, cambio ambiental, riesgos naturales, urbanización, desequilibrios territoriales, desigualdades sociales, globalización). Integra contenidos de geografía física y de ciencias sociales, así como técnicas de análisis de la información geográfica.

Forma profesionales con capacidad para desarrollar tareas de gestión ambiental y planificación territorial, para ejercer la docencia en ciencias sociales y geografía así como para iniciar actividades de investigación y transferencia de conocimiento.

Worth Noting:

Las metodologías docentes incluyen clases teóricas (créditos T), prácticas en aula (créditos P, I), seminarios y trabajo de campo (créditos O). Las salidas de campo son una práctica docente esencial en el Grado ya que aproximan al estudiante a la realidad territorial.

Durante los estudios de Grado es posible cursar hasta un año fuera, participando en los Programas de Intercambio de la Universitat de Valencia (SICUE, ERASMUS o Programa Internacional).

En el 4º curso es posible elegir entre diversas asignaturas optativas, incluyendo Prácticas Externas (6 créditos) que permiten el acercamiento al mundo profesional. Entre las optatividad, existe un itinerario de 30 créditos en materias del Grado de Historia y de Historia del Arte, que está diseñado para quienes quieran realizar el máster oficial en Profesor/a de Educación Secundaria.

Para finalizar el grado, los estudiantes tienen que presentar el Trabajo Fin de Grado (12 créditos) un proyecto propio sobre un tema de interés que se elabora bajo la dirección de un tutor/a y que culmina el proceso de aprendizaje del Grado.