Logo de la Universitat de València Logo Institut Universitari de Biotecnologia i Biomedicina (BIOTECMED) Logo del portal

BIOTECMED estuvo presente en EXPOCIENCIA 2022 con una amplia representación con 7 actividades

  • 1 de juny de 2022
Image de la noticia

BIOTECMED participó este sábado 28 de mayo en la XIV edición de Expociència, la fiesta de la ciencia, la tecnología y la innovación de la Universitat de València, que recuperó su formato tradicional y que tuvo lugar en el Parc Científic de la institución académica.

El programa del INSTITUTO BIOTECMED abarcó actividades lúdicas y divulgativas que permitieron al público acercarse a la actividad investigadora del INSTITUTO.

Se celebraron 7 talleres que, por medio del juego, la diversión y a través de los cinco sentidos ofrecieron al visitante la posibilidad de sumergirse en la vertiente más lúdica de la ciencia,

Los visitantes pudieron hinchar globos con la ayuda de levaduras, conocer cómo tiene lugar la fermentación para conseguir determinados productos como el pan, el vino y la cerveza y el ciclo de vida de la misma. Entrenaron su olfato para reconocer aromas. Se acercaron al mundo de las abejas, para conocer los productos que nos ofrecen, su importancia como polinizadores y qué se puede hacer para salvarlas de sus enemigos (ácaro Varroa destructor). Además, pudieron conocer bacterias que atacan a los peces y también ver al natural diferentes estadios de especies de insectos plaga y descubrir que no sólo existen bacterias y virus malos sino también beneficiosos que ayudan a controlar las plagas.

Imatges: