Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

  • ARTEC
Un tranvia és un vehiculo ferroviario que recorre las calles guiado por unas vías. Los tranvías se han diseñado para el transporte de pasajeros y carga (muy ocasionalmente). Son generalmente más ligeros y más cortos que los trenes convencionales La necesidad de instrucción y evaluación de procedimientos de salvamento marítimo y la imposibilidad de realizar estas tareas en condiciones reales, se puede resolver mediante el uso de técnicas de simulación inmersiva.
Descripción

Este es el caso del entorno ENSISAM, donde además de utilizar técnicas avanzadas de simulación gráfica en tiempo real, se han desarrollado y aplicado elementos de interacción multimodales, así como nuevos dispositivos de diseño propio, creados a partir de las necesidades específicas de los usuarios, como el guante inalámbrico de realidad virtual Thimble-Glove.
Proyecto desarrollado en 2005 por el FOREM Andalucía y el Grupo ARTEC del Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia.

Fecha de inicio
2006 Enero
Fecha de fin
2006 Marzo
Entidades colaboradoras:

FOREM Andalucía