Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Logo del portal

  • ARTEC

     

Proyecto: Perteneciente al Programa Erasmus+ de la Unión Europea, convocatoria 2017, de la Acción Clave 2 de Cooperación para la Innovación y el Intercambio de Buenas Prácticas.

 

Identificación del proyecto: 2017-1-BE01-KA202-024739.

 

Duración: 24 meses, desde octubre de 2017 hasta octubre de 2019.

 

Presupuesto: 216.904 €.

 

Coordinador del Proyecto: Institut wallon de Formation en Alternance et des indépendants et Petites et Moyennes Entreprises -Ifapme- (Belgica).

 

Socios: Fundación Laboral de la Construcción (España), Bildungszentren des Baugewerbes eV -BZB- (Alemania), Centro de Formação Profissional da Indústria da Construção Civil e Obras Públicas do Sul -Cenfic- (Portugal), Ente Nazionale per la Formazione e L’addestramento Professionale nell’Edilizia -Formedil- (Italia), Comité de Concertation et de Coordination de l'Apprentissage du Bâtiment et des Travaux Publics -CCCA-BTP- (Francia) y Universitat de València -UV- (España).

 

Website: http://www.somexproject.eu/somexnet-space/

 

A través de SomexNet, se pretenden impulsar y facilitar las movilidades Erasmus+ de estudiantes y tutores de Educación y Formación Profesional, así como las de trabajadores de la construcción.

Se trata de la continuación del proyecto Social Media in Exchanges (Somex), igualmente coordinado por Ifapme y participado por la Fundación Laboral de la Construcción, entre otras instituciones. Esta primera parte, que comenzó en octubre de 2014 y finalizó en agosto de 2017, ha estado centrada en el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles dirigida a facilitar y mejorar los intercambios y movilidades de estudiantes y profesores de Educación y Formación Profesional, y los desplazamientos de los trabajadores del sector de la construcción en Europa.

Por su parte, "SomexNet, Red de mejora de la aplicación SoMEx", es un proyecto que propone implementar un extenso proceso de soporte a la primera fase, mediante el desarrollo de una plataforma por la que se amplíe el número de instituciones que utilizan la aplicación y, por lo tanto, el número de intercambios de movilidad en Europa. De esta manera, se logrará el objetivo global de aumentar la movilidad de los jóvenes trabajadores del sector de la construcción en el mercado laboral europeo.

El conjunto de herramientas y demás materiales que se crearán estarán disponibles en todos los idiomas de los socios, ya que serán utilizados por colaboradores del consorcio en los seis países intervinientes, persiguiendo que la herramienta sea de referencia para las movilidades europeas en la industria de la construcción.

Fecha de inicio: octubre / 2017.

Fecha de fin: octubre / 2019.

Imágenes:
 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies