Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

  • ARTEC
FOREM Andalucía, ha apostado por introducir las nuevas tecnologías en sus cursos de formación y para ello se ha elegido la Realidad Aumentada como la solución más prometedora.
Descripción

En el sistema SupervisAR 15 UMPC (Ultra Mobile Personal Computer) complementan las prácticas de laboratorio de los alumnos, visualizando las explicaciones teóricas sobre los propios elementos de prácticas (Realidad Aumentada).

 

El sistema incorpora un puesto de control, desde el cual el profesor puede lanzar diferentes ejercicios a cada grupo de alumnos, puede observar simultáneamente lo que están viendo los 15 grupos en sus dispositivos, y además tiene comunicación bi-direccional de audio, todo ello a través de conexión WiFi.

El puesto de instructor cumple una triple función: transporte, almacenaje y mesa de trabajo. En su posición de transporte, gracias a la estructura móvil, este puesto queda en forma de caja de transporte con un tamaño de 60x40x50 cm. En esta caja se almacenan todos los dispositivos necesarios, incluidos los 15 UMPCs (cada uno en su respectivo cargador). Además para facilitar su transporte incorpora 4 ruedas en la parte inferior y dos asas en la parte superior. De esta forma, todo el sistema se transporta como si se llevase una fly-box convencional, por lo que la premisa de movilidad del sistema completo queda cubierta.

Una vez desplegado, este mismo puesto sirve como mesa de trabajo. En este caso la pantalla queda a una altura de 120 cm. En esta configuración el profesor puede trabajar de pie, o sentado en un taburete alto.

Fecha de inicio
2007 Julio
Fecha de fin
2008 Septiembre