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Resultados de la búsqueda41 resultados

  • Interact'11: Augmented Mirror: Interactive Augmented Reality System based on Kinect

    Vera, Lucia; Gimeno, Jesús; Coma, Inmaculada; Fernández, Marcos

    (2011). Article

    Full article.

    In this paper we present a virtual character controlled by an actor in real time, who talks with an audience through an augmented mirror. The application, which integrates video images, the avatar and other virtual objects within an Augmented Reality system, has been implemented using a mixture of technologies: two kinect systems for motion capture, depth map and real images, a gyroscope to detect head movements, and control algorithms to manage avatar emotions

  • Interacción'11: Espejo Aumentado: sistema interactivo de Realidad Aumentada basado en Kinect

    Vera, Lucia; Gimeno, Jesús; Coma, Inmaculada; Fernández, Marcos

    (2011). Article

    Articulo completo.

    Presentamos en este artículo un sistema de interacción basado en Realidad Aumentada que permite conversar a un personaje virtual controlado por un actor en tiempo real con el público asistente a través de una pantalla de gran formato a modo de espejo aumentado. El sistema integra imágenes de vídeo reales con las imágenes virtuales del avatar y otros objetos animados incorporados como apoyo a la conversación. Para su implementación hemos optado por la exploración y combinación de tecnologías: dos sistemas kinect para captura de movimientos corporales, mapa de profundidad e imágenes reales, un giróscopo para detección de movimiento de la cabeza y algoritmos de control para gestionar las...

    Presentamos en este artículo un sistema de interacción basado en Realidad Aumentada que permite conversar a un personaje virtual controlado por un actor en tiempo real con el público asistente a través de una pantalla de gran formato a modo de espejo aumentado. El sistema integra imágenes de vídeo reales con las imágenes virtuales del avatar y otros objetos animados incorporados como apoyo a la conversación. Para su implementación hemos optado por la exploración y combinación de tecnologías: dos sistemas kinect para captura de movimientos corporales, mapa de profundidad e imágenes reales, un giróscopo para detección de movimiento de la cabeza y algoritmos de control para gestionar las expresiones y emociones del avatar.

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  • WinVR'11: Table Top Augmented Reality System for Conceptual Design and Prototyping

    VanWaardhuizen, Michael; Oliver, James; Gimeno, Jesus

    (2011). Article

    Full article.

    The AugmenTable is a desktop augmented reality workstation intended for conceptual design and prototyping. It combines a thin form factor display, inexpensive web cameras, and a PC into a unique system that enables natural interaction with virtual and physical parts. This initial implementation of the AugmenTable takes advantage of the popular open source augmented reality software platform ARToolkit to enable manual interaction with physical parts, as well as interaction with virtual parts via a physically marked pointer or a colormarked fingertip. This paper describes similar previous work, the methods used to create the AugmenTable, the novel interaction it affords users, and a number of...

    The AugmenTable is a desktop augmented reality workstation intended for conceptual design and prototyping. It combines a thin form factor display, inexpensive web cameras, and a PC into a unique system that enables natural interaction with virtual and physical parts. This initial implementation of the AugmenTable takes advantage of the popular open source augmented reality software platform ARToolkit to enable manual interaction with physical parts, as well as interaction with virtual parts via a physically marked pointer or a colormarked fingertip. This paper describes similar previous work, the methods used to create the AugmenTable, the novel interaction it affords users, and a number of avenues for advancing the system in the future.

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  • Interacción'11: ObservAR, sistema de realidad aumentada multiusuario para exposiciones

    Gimeno, Jesús; Olanda, Ricardo; Martinez, Bibiana; Sanchez, Fernando M.

    (2011). Article

    Articulo completo.

    En la actualidad, los museos y salas de exposiciones buscan nuevas formas de mostrar al público sus colecciones de una manera más atractiva. Para ello, emplean nuevas tecnologías como la realidad aumentada, que permiten involucrar activamente al público de forma física, intelectual y social. En este artículo se presenta el diseño y la puesta en funcionamiento de un sistema de realidad aumentada que ofrece un nuevo tipo de experiencia educativa. El sistema está formado por pantallas de visualización que integran el contenido real de la sala de exposición, incluido el público, con elementos audiovisuales y objetos 3D virtuales con los cuales se interactúa a través de un sistema de marcas...

    En la actualidad, los museos y salas de exposiciones buscan nuevas formas de mostrar al público sus colecciones de una manera más atractiva. Para ello, emplean nuevas tecnologías como la realidad aumentada, que permiten involucrar activamente al público de forma física, intelectual y social. En este artículo se presenta el diseño y la puesta en funcionamiento de un sistema de realidad aumentada que ofrece un nuevo tipo de experiencia educativa. El sistema está formado por pantallas de visualización que integran el contenido real de la sala de exposición, incluido el público, con elementos audiovisuales y objetos 3D virtuales con los cuales se interactúa a través de un sistema de marcas natural e intuitivo. La aplicación de este sistema se ha llevado a cabo con éxito en la exposición “Valencia, tierra de comarcas: Diálogos con el patrimonio” donde se realiza un recorrido por el patrimonio cultural de la comunidad valenciana.

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  • CIMUAT: Congreso Internacional Mujer, Arte y Tecnología: SAMBORI: Nueva Forma de Interacción con Realidad Aumentada

    Martínez, Bibiana; Vera, Lucía; Coma, Inmaculada; Fernández, Marcos

    (2010). Article

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    El sistema que presentamos fue exhibido en Valencia en la iniciativa DIGITAL MEDIA 1.0 y consiste en un proyecto experimental de Realidad Aumentada donde el usuario utiliza sus movimientos sobre el juego infantil de la rayuela como sistema de interacción. SAMBORI ofrece un sistema que realiza una intervención del espacio, permitiendo al usuario sumergirse en un mundo real aumentado, con el que puede interactuar en tiempo real. Presentamos en este artículo una instalación interactiva de R. A. diseñando para ello una interfaz de navegación intuitiva, natural y libre de artificios. De este modo hemos determinado basar nuestra investigación en el estudio de la interacción dando prioridad al...

    El sistema que presentamos fue exhibido en Valencia en la iniciativa DIGITAL MEDIA 1.0 y consiste en un proyecto experimental de Realidad Aumentada donde el usuario utiliza sus movimientos sobre el juego infantil de la rayuela como sistema de interacción. SAMBORI ofrece un sistema que realiza una intervención del espacio, permitiendo al usuario sumergirse en un mundo real aumentado, con el que puede interactuar en tiempo real. Presentamos en este artículo una instalación interactiva de R. A. diseñando para ello una interfaz de navegación intuitiva, natural y libre de artificios. De este modo hemos determinado basar nuestra investigación en el estudio de la interacción dando prioridad al grado de inmersión del usuario. Hemos creado un espacio de interacción libre, en el que hemos involucrado activamente al usuario de manera física, y emocional creando una experiencia social y evocadora. El sistema que presentamos fue exhibido en Valencia en la iniciativa DIGITAL MEDIA 1.0 y consiste en un proyecto experimental de Realidad Aumentada donde el usuario utiliza sus movimientos sobre el juego infantil de la rayuela como sistema de interacción. SAMBORI ofrece un sistema que realiza una intervención del espacio, permitiendo al usuario sumergirse en un mundo real aumentado, con el que puede interactuar en tiempo real. Presentamos en este artículo una instalación interactiva de R. A. diseñando para ello una interfaz de navegación intuitiva, natural y libre de artificios. De este modo hemos determinado basar nuestra investigación en el estudio de la interacción dando prioridad al grado de inmersión del usuario.

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  • NOVATICA: Desarrollo de simuladores marítimos para FOREM-A.

    Coma Tatay, Inmaculada; Casas Yrurzun, Sergio; Llorenç Palau, Ausiàs; Riera López, José Vicente

    (2010). Article

    Descripción de los simuladores marítimos desarrollados para FOREM-A. El grupo artec de la Universitat de València, especializado en gráficos y sistemas de simulación, ha trabajado junto con la Fundación para la Formación y Empleo de Andalucía (FOREM-A) del sindicado CCOO en el desarrollo de diferentes sistemas de simulación. El objetivo de esta colaboración ha sido la mejora de los procesos de formación incorporando nuevas tecnologías y sistemas de simulación. Para ello se han desarrollado varios simuladores marítimos de los que detallaremos sus características, haciendo especial hincapié en los elementos software y hardware desarrollados específicamente para tales proyectos.

  • EUROGRAPHICS'10: A Mobile Augmented Reality System to Enjoy the Sagrada Familia

    Gimeno, Jesús; Pardo, Fernando; Morillo, Pedro; Fernández, Marcos

    (2010). Article

    Full article.

    SAFAR is a mobile Augmented Reality application that makes possible to see in real-time the ‘Sagrada Familia’ as it will look like when it be finished. The application successfully integrates outdoor tracking and 3D rendering processes to provide an augmented view of this under construction monument to city travellers, equipped with Nokia mobile phones. This outdoor tracking process includes a custom skyline detection algorithm, which provides real-time tracking and avoids not only external calibrations, but also additional sensors connected to the mobile phone. Moreover, the occlusion problem of the resulting images are improved by means of predefined drawings sequences, which control the...

    SAFAR is a mobile Augmented Reality application that makes possible to see in real-time the ‘Sagrada Familia’ as it will look like when it be finished. The application successfully integrates outdoor tracking and 3D rendering processes to provide an augmented view of this under construction monument to city travellers, equipped with Nokia mobile phones. This outdoor tracking process includes a custom skyline detection algorithm, which provides real-time tracking and avoids not only external calibrations, but also additional sensors connected to the mobile phone. Moreover, the occlusion problem of the resulting images are improved by means of predefined drawings sequences, which control the combination between computer-generated and displayed video images. The performance evaluation results show that both the outdoor tracking and the 3D rendering techniques combined in SAFAR requires relatively low computational load, while providing a proper accuracy.

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  • ECT'10: A New Approach to the Management of the Setting out in Construction Based on Augmented Reality Techniques

    Gimeno, Jesús; Riera, Jose V.; Morillo, Pedro; Fernández, Marcos

    (2010). Article

    Full article.

    The setting out is the first step of construction of any building. This complex task used to be performed by means of specialized and expensive surveying equipment in order to minimize the deviation of the constructed areas from the information provided by design plans. This paper presents a new low-cost system oriented to the management of setting out in construction sites based on Augmented Reality technology. In this context, Augmented Reality allows surveying technicians to enhance the user’s view of the real-world with visual information provided by virtual objects. The proposed system consists of an Augmented Reality application connected to a hardware platform based on commercial...

    The setting out is the first step of construction of any building. This complex task used to be performed by means of specialized and expensive surveying equipment in order to minimize the deviation of the constructed areas from the information provided by design plans. This paper presents a new low-cost system oriented to the management of setting out in construction sites based on Augmented Reality technology. In this context, Augmented Reality allows surveying technicians to enhance the user’s view of the real-world with visual information provided by virtual objects. The proposed system consists of an Augmented Reality application connected to a hardware platform based on commercial off-the-shelf (COTS) components. The results of the proposed experiments show that the presented approach can be considered an efficient quality/cost trade-off for setting out purposes in actual construction sit

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  • CGVR'09: Integrating Virtual Environments with Multimedia contents in a Web Application

    Vera, Lucía; Coma, Inmaculada; Talón, Rubén; Fernández, Marcos

    (2009). Article

    Full article.

    In the present paper a system architecture for the combination, interaction and synchronization between different technologies is presented. Our system integrates 3D interactive virtual environments, 2D animations and games, avatars, form applications and documents, videos based in Chroma Key technology and other multimedia components. All of this inside a unique web application with a special objective, developing an interactive game for people who would like to become a self-employed worker. As the legal procedure (focused in the Spanish model) to start to be a sole trader is difficult and hard, we have developed a very intuitive, easy to use and enjoyable game to cover all information...

    In the present paper a system architecture for the combination, interaction and synchronization between different technologies is presented. Our system integrates 3D interactive virtual environments, 2D animations and games, avatars, form applications and documents, videos based in Chroma Key technology and other multimedia components. All of this inside a unique web application with a special objective, developing an interactive game for people who would like to become a self-employed worker. As the legal procedure (focused in the Spanish model) to start to be a sole trader is difficult and hard, we have developed a very intuitive, easy to use and enjoyable game to cover all information needed by these collective of people. The authors describe all the components of the architecture, the technologies used for developing each module and the combination and interaction between them to finally obtain this interactive game integrated inside a web application.

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  • JOREVIR'09: Interacción con Entornos Virtuales en Teléfonos Móviles

    Gimeno, Jesús; Coma, Inmaculada; Fernández, Marcos; Morillo, Pedro; Vera, Lucía

    (2009). Article

    Articulo completo.

    En este trabajo presentamos un sistema para la navegación en entornos virtuales 3D sobre teléfonos móviles. Tradicionalmente la interacción con el teléfono móvil se ha realizado utilizando el teclado como dispositivo de interacción. Sin embargo, gracias a las capacidades de los nuevos terminales es posible aprovechar dispositivos como la cámara incorporada o los acelerómetros para implementar interacciones basadas en movimientos naturales del usuario. En el presente trabajo hemos tratado de crear un mecanismo de interacción con entornos virtuales que sea adaptable a las tecnologías incorporadas en el teléfono, de forma que se pueda interaccionar bien interacción mediante las teclas, o bien...

    En este trabajo presentamos un sistema para la navegación en entornos virtuales 3D sobre teléfonos móviles. Tradicionalmente la interacción con el teléfono móvil se ha realizado utilizando el teclado como dispositivo de interacción. Sin embargo, gracias a las capacidades de los nuevos terminales es posible aprovechar dispositivos como la cámara incorporada o los acelerómetros para implementar interacciones basadas en movimientos naturales del usuario. En el presente trabajo hemos tratado de crear un mecanismo de interacción con entornos virtuales que sea adaptable a las tecnologías incorporadas en el teléfono, de forma que se pueda interaccionar bien interacción mediante las teclas, o bien capturar los movimientos del usuario haciendo uso de los acelerómetros o las imágenes capturadas por la cámara de vídeo. Para estimar el movimiento a partir de las imágenes capturadas se ha utilizado un algoritmo diferencial. Por último se ha diseñado un entorno 3D que permite el acceso a contenidos Web y multimedia.

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