Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Logo del portal

Lista de novedades

Últimas 10 novedades

  • 15/05/20

    Un robot móvil autónomo desinfectará más rápidamente zonas de hospital potencialmente infectadas de Covid-19

    Un equipo investigador de la Universitat de València, liderado por el profesor del Departamento de Informática Pedro Morillo, desarrolla un proyecto para mejorar la protección contra las infecciones en áreas de alta disponibilidad de centros sanitarios. La propuesta, “Desarrollo de medidas avanzadas contra contagios tipos COVID”, ha recibido el apoyo de la convocatoria de la Generalitat Valenciana “Capacidades del sistema valenciano de la innovación en la lucha contra el COVID-19”, que financia proyectos que dan soluciones innovadoras para la lucha contra el coronavirus.

    [Leer más]

  • 06/03/20

    El IRTIC coordina los nuevos proyectos europeos AS4EDI19 y EURINV19

    Los proyectos AS4EDI19 y EURINV19 que presentó el Laboratorio Integrado de Sistemas Inteligentes y Tecnologías de la Información de Tráfico (LISITT) del IRTIC durante la convocatoria de la línea presupuestaria CEF Telecom del año pasado han sido aprobados por la Comisión Europea. El grupo de investigación es responsable de la su coordinación y ya ha empezado a trabajar en las iniciativas, que tienen una duración de entre 16 y 18 meses, y en la que participan varias empresas provenientes del sector público y privado.

    [Leer más]

  • 21/02/20

    El proyecto eID4Spain conecta con éxito los servicios públicos de cuatro administraciones españolas

    El Proyecto Europeo «eID4Spain: Connecting Regional and Local Administrations to Spanish eIDAS Node» (INEA/CEF/ICT/A2018/1633095), cofinanciado por la Unión Europea mediante la línea presupuestaria CEF (Connecting Europe Facility), ha concluido exitosamente. La iniciativa ha conectado los servicios electrónicos públicos de cuatro administraciones españolas locales y regionales (Junta de Extremadura, Diputación de Ciudad Real, Diputació de València y Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid) al nodo eIDAS español, vía Cl@ve 2.0, para la habilitación de la autenticación transfronteriza cumpliendo con el Reglamento eIDAS.

    [Leer más]

  • 10/02/20

    El proyecto LOD-RoadTran18 concluye su primera fase con el objetivo de conseguir la reutilización de los datos de tráfico dinámicos entre los países de la Unión Europea

    LOD-RoadTran18 concluye la primera fase del proyecto en la que se ha realizado un amplio análisis de la legislación europea en el marco del desarrollo de los sistemas de Transporte Inteligente y su implementación en la Unión Europea. Este estudio sienta las bases del proyecto cuyo objetivo es lograr la reutilización de los datos de tráfico dinámicos entre los países de la Unión Europea. El proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea en el marco de proyectos CEF.

    [Leer más]

  • 29/01/20

    El IRTIC participa en la creación de un repositorio de historiales dosimétricos anonimizados

    El IRTIC participa junto al Centro Nacional de Dosimetría (CND) en el proyecto CREHIDA, orientado a la creación de un repositorio anonimizado de historiales dosimétricos de trabajadores expuestos. La actuación tiene como principales objetivos el desarrollo y mantenimiento del repositorio, su integración en una plataforma informática avanzada, así como el impulso y seguimiento de estudios científicos en materia de protección radiológica basados en los datos compartidos.

    [Leer más]

  • 18/12/19

    Un proyecto piloto del IRTIC fomenta la movilidad sostenible y la autonomía de los escolares de Torrent

    El Laboratorio Integrado de Sistemas Inteligentes y Tecnologías de la Información de Tráfico (LISITT) del IRTIC ha implantado junto con ESAM tecnologías y el Ayuntamiento de Torrent una red de itinerarios seguros e inteligentes que permite a los padres y madres monitorizar el recorrido de sus hijos e hijas y recibir una notificación cuando llegan al centro escolar. Las rutas escolares cuentan, además, con pasos de peatones inteligentes y 3D en las zonas de mayor riesgo.

    [Leer más]

  • 31/10/19

    Un proyecto del IRTIC mejorará la interoperabilidad de los datos de tráfico mediante Linked Open Data

    El objetivo de LOD-RoadTran18 es lograr que los datos de tráfico de España y la República Checa mejoren su interoperabilidad, distribución y reusabilidad a nivel europeo y adquieran carácter de dato abierto enlazado (Linked Open Data-LOD). El sistema, que incorpora capacidades semánticas, permitirá las llamadas consultas federadas, además de otros servicios y aplicaciones. El proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea en el marco del programa CEF Telecom.

    [Leer más]

  • 16/10/19

    El IRTIC recibe un reconocimiento por su labor y trayectoria en el X aniversario del Parc Científic

    El Instituto de Investigación y Tecnologías de la Información y la Comunicación ha recibido durante el acto central del X aniversario del Parc Científic el reconocimiento a su labor. Este galardón reconoce “su capacidad y su papel motor en la transferencia del conocimiento”.

    [Leer más]

  • 09/10/19

    El proyecto SILKNOW diseña un telar virtual que permite visualizar y clonar técnicas antiguas de tejido

    El equipo de investigación del proyecto Silknow desarrolla la primera versión del telar virtual.

    [Leer más]

  • 24/09/19

    El Proyecto eID4Spain avanza para permitir que ciudadanos de la Unión Europea accedan a los servicios públicos de administraciones españolas

    El objetivo del proyecto eID4Spain es facilitar el acceso a los servicios electrónicos públicos españoles a todos los ciudadanos y empresas europeas usando su identificación electrónica nacional

    [Leer más]

Para más novedades, utiliza el buscador

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies