Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

AS4EDI19 avanza para conseguir la integración del protocolo AS4 conforme a la regulación eIDAS

  • 21 julio de 2020
Image de la noticia

El proyecto AS4EDI19, coordinado por el IRTIC en colaboración con LMT Group, ha dado un nuevo paso adelante después de que sus participantes hayan entregado sus Diseños de Solución Individuales. La revisión de estos documentos es un avance para alcanzar el objetivo principal de la acción, que consiste en la integración del protocolo AS4 conforme a la regulación eIDAS, emitido para estandarizar, entre otros, los procesos relacionados con eDelivery.

La Comisión Europea cofinancia el proyecto a través de la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), bajo el programa CEF Telecom. Este proyecto promueve el uso de eDelivery DSI (Digital Service Infraestructure, infraestructura del servicio digital) entre entidades del sector público y privado a través de la integración del protocolo de mensajería AS4 y sus Service Metadata Publishers en puntos de acceso certificados de estados miembro distintos.

Con esta acción, los cinco puntos de acceso de los proveedores de Intercambio Electrónico de Documentos (EDI) vinculados al proyecto (Crediflow AB, Tickstar AB, Qvalia Group AB, Net4market S.R.L. y mySupply ApS) implementarán sus servicios pasando de AS2 a AS4. La solución eDelivery del CEF consiste en una red de nodos en la que cada participante se convierte en un nodo; de este modo, las empresas, administraciones públicas y ciudadanos pueden intercambiar datos y documentos electrónicos de manera segura.

Página web: http://cef.uv.es/as4edi19/

Web de INEA: https://ec.europa.eu/inea/en/connecting-europe-facility/cef-telecom/2019-eu-ia-0012

Número del acuerdo: INEA/CEF/ICT/A2019/1930764

Número de la acción: 2019-EU-IA-0012

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de IRTIC (UV) y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.