Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

AS4EDI2020 amplía la duración de la iniciativa hasta septiembre y suma un nuevo miembro de Chipre

  • 20 junio de 2022
Image de la noticia

El proyecto AS4EDI2020 ha recibido la confirmación de su extensión hasta finales de septiembre de 2022 por parte de la entidad cofinanciadora, la Agencia Ejecutiva Europea en los ámbitos de la Salud y Digital (HaDEA). Además, ha sumado un nuevo miembro, Goldman de Chipre, a su consorcio internacional en sustitución de otro, por lo que las entidades participantes continuarán durante los próximos meses persiguiendo su objetivo de permitir a un gran número de entidades europeas utilizar los servicios de entrega electrónica que prestan de manera conforme con el protocolo de mensajería AS4 que siga las especificaciones del CEF.

Validated ID, de España; Pantarei Soluzioni Informatiche, S.A.T.A. y Promofarma, de Italia; Ionite de Países Bajos, Globaltnet de Letonia y Goldman de Chipre forman parte de la iniciativa, que contribuirá a la ampliación de los servicios de entrega electrónica registrada (ERDS) de eIDAS y el uso de una comunicación cifrada segura entre las administraciones públicas, las empresas y la ciudadanía.

Los prestadores de servicios de confianza (TSP) participantes certificarán su nuevo punto de acceso PEPPOL AS4 como parte de sus ERDS implementados de acuerdo con los requisitos establecidos en el Reglamento eIDAS, excepto Goldman, que en lugar de usar la red PEPPOL, operará dentro de “eDelGovCy” perteneciente al departamento del servicio postal de Chipre.

En este escenario transfronterizo, el funcionamiento de estos AP beneficiará a un gran número de clientes de diferentes Estados miembro, incluidas instituciones públicas y empresas de varios sectores empresariales, como el comercio minorista, la manufactura, el turismo, la banca y el sector de la salud.

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de IRTIC (UV) y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.