Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

El consorcio LOD-RoadTran18 celebra su tercera reunión y expone sus avances técnicos

  • 18 octubre de 2021
Image de la noticia

Los miembros del proyecto LOD-RoadTran18 celebraron el viernes la tercera reunión del consorcio, en la que se repasó el estado de la iniciativa y los próximos pasos a llevar a cabo. Además, varios de los beneficiarios ofrecieron un resumen técnico sobre la implementación que se está llevando en España y en la República Checa.

LOD-RoadTran18 es una acción cofinanciada por HaDEA y coordinada por la Universitat de València con la asistencia técnica de LMT Group. Su objetivo es apoyar la reutilización de los datos dinámicos de tráfico por carretera en la República Checa y en España, hacer que el portal de datos europeo sea FAIR (localizable, accesible, interoperable y reutilizable) y conectarlo con cualquier otro dato del sector utilizando LOD.

En este sentido, en la reunión se repasaron los hitos alcanzados y se hizo hincapié en la distribución de las tareas que se realizarán durante el próximo año. Asimismo, se comentaron los asuntos referentes a la implementación en España, la República Checa y a los trabajos realizados por la Universitat Politècnica de València y Desidedatum.

El consorcio LOD-RoadTran18 lo integran el IRTIC, LMT Group, la Dirección General de Tráfico, Desidedatum Data Company S.L, ESAM Tecnología S.L., Universitat Politècnica de València, TamTam Research y la Czech Technical University.

Web oficial: http://cef.uv.es/lodroadtran18

Web de INEA, ahora HaDEA: https://ec.europa.eu/inea/en/connecting-europe-facility/cef-telecom/2018-eu-ia-0088

Inicio del proyecto: 01/09/2019

Conclusión del proyecto: 30/09/2022

Número de acuerdo: INEA/CEF/ICT/A2018/1803421

Número de acción: 2018-EU-IA-0088

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de IRTIC (UV) y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.