Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

Las entidades islandesas realizan los últimos esfuerzos para superar las pruebas de conformidad de facturación electrónica del CEF

  • 18 enero de 2021
Image de la noticia

Los miembros del proyecto ICELANDINV18 están trabajando para garantizar que las ocho entidades islandesas que participan en la iniciativa superan las pruebas de conformidad de facturación electrónica del CEF. Todos los beneficiarios que implementan EN las están llevando a cabo a través de la validación de las evidencias relativas al uso del estándar europeo.

El proyecto ICELANDINV18 tiene como objetivo apoyar a ocho instituciones islandesas en la incorporación del estándar europeo EN de facturación electrónica. Las entidades implicadas están trabajando para actualizar su sistema y hacerlo compatible con el de otros países europeos.

En este sentido, Unimaze y cada institución islandesa, con el apoyo de LMT Group y la Universitat de València, están desarrollando evaluaciones operativas que incluyen pruebas y ajustes durante las operaciones. Los participantes están generando facturas de prueba conformes con el EN y expedidas desde otros Estados Miembro para realizar ensayos transfronterizos.

La Comisión Europea cofinancia el proyecto a través de la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), en el marco del Programa de Telecomunicaciones CEF. Universitat de València, Sendill is Unimaze ehf, Leading Management Technology SL, Reykjavíkurborg, Grímsnes og Grafningshreppur, Skeiða- og Gnúpverjahreppur, Orkubú Vestfjarða ohf, Akureyrarkaupstaður, Staðlaráð Íslands; ICEPRO, nefnd um rafræn viðskipt; Orkuveita Reykjavíkur, Félagsbústaðir hf. and SIMINN HF son miembros de ICELANDINV18.

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de IRTIC (UV) y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.