Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

HaDEA destaca LOD-RoadTran18 como ejemplo de servicios públicos transfronterizos digitales seguros y eficaces

  • 29 mayo de 2023
Image de la noticia

La Agencia Ejecutiva Europea en los ámbitos de la Salud y Digital (HaDEA) ha destacado el proyecto LOD-RoadTran18 como ejemplo de proyectos implementados en el marco del Mecanismo Conectar Europa (CEF) Telecom y como parte del papel de la organización en la implementación de proyectos centrados en la digitalización y el despliegue de servicios públicos digitales transfronterizos seguros y eficaces en diferentes ámbitos. Así lo ha señalado con motivo del anuncio de la celebración de la Cumbre de Gobierno Digital 2023 que tuvo lugar en Bruselas la semana pasada.

LOD-RoadTran18 apoyó la reutilización de datos dinámicos de tráfico rodado en la República Checa y España haciendo que los datos publicados fueran localizables, accesibles, interoperables y reutilizables (FAIR) tanto a través de los portales nacionales de datos abiertos como del portal europeo de datos y, a su vez, permitiendo su conexión con cualquier otro dato del mismo sector, o de distinta naturaleza, mediante Linked Open Data (LOD). Por tanto, el proyecto contribuyó al despliegue tanto del Espacio Único Europeo de Transporte como de la Infraestructura Digital de Servicios (DSI).

La iniciativa es una acción cofinanciada por HaDEA y coordinada por la Universitat de València con la asistencia técnica de LMT Group. En su realización han participado la Dirección General de Tráfico, desideDatum Data Company S.L., ESAM Tecnología S.L., la Universidad Politécnica de Valencia, TamTam Research y la Universidad Técnica Checa de Praga.

Puedes acceder al artículo de HaDEA a través de este link.

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de IRTIC (UV) y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.