Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

ICELAND-INV18. Uptaking the EN eInvoicing by public authorities in ICELAND

  • 1 abril de 2019
Image de la noticia

El grupo de investigación LISITT coordina el proyecto ICELAND-INV18, cuyo objetivo es apoyar a 8 instituciones públicas de Islandia en la adaptación al estándar europeo de factura digital (EN), regulada por la directiva 2014/55/EU. De esta manera, las instituciones podrán recibir y procesar eFacturas según el estándar europeo.

El IRTIC, junto con LMT ofrecerán el soporte técnico a las ocho administraciones implicadas que prepararán su ERP (Planificación de Recursos Empresariales, por sus siglas en inglés) para adaptarse al estándar EN y utilizar los Puntos de Acceso (AP por sus siglas en inglés) de eDelivery y los servicios de registro SMP para permitir el intercambio transnacional de facturas.

UNIMAZE- entidad proveedora de AP en Islandia- establecerá además un sistema de validación central para Islandia. Este sistema de validación ofrecerá una herramienta web de confianza a los proveedores de servicios, a las entidades de implementación de ERP, a las empresas de software y a los contratistas que implementen el EN para permitirles validar facturas según el estándar EN.

Las ocho instituciones públicas que participan en el proyecto se convertirán así en las promotoras del uso de la infraestructura digital tanto para el eDelivery como para el eInvoicing, entre las autoridades públicas islandesas.

Consorcio ICELAND-INV18

La Universitat de València- Estudi General (UVEG) participa como coordinador a través del IRTIC. Junto con Leading Management Technology (LMT) y UNIMAZE ofrecerán a las ocho instituciones islandesas el apoyo para adaptarse al estándar europeo.

Las 8 instituciones públicas que participan en el ICELAND-INV18 son

Reykjavíkurborg (capital de Islandia),

Grímsnes og Grafningshreppur. (municipio)

Skeiða- og Gnúpverjahreppur (municipio)

Akureyrarkaupstaður (ciudad)

Íslandspóstur ohf (correo islanndés)

Félagsbústaðir hf. (Reykjavík Social Housing)

Orkubú Vestfjarða ohf. (Energética).

Orkuveita Reykjavíkur. (Energética).

Página oficial del proyecto 

Web de coordinadores islandeses

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de IRTIC (UV) y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.