
El consorcio eID4Spain20, coordinado por el IRTIC y en el que participan tres administraciones públicas españolas, ha recibido la confirmación de la extensión del proyecto por parte de la Agencia Ejecutiva Europea en los ámbitos de la Salud y Digital (HaDEA), por lo que concluirá a finales de septiembre. La iniciativa se centra en la conexión de los servicios electrónicos públicos prestados por dichas administraciones al nodo eIDAS español a través de CL@VE 2.0 en línea con el Reglamento eIDAS.
El Ajuntament de Torrent, el Ayuntamiento de Alcobendas y la Diputación de Ourense participan en la iniciativa con la coordinación del Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación (IRTIC). HaDEA cofinancia la iniciativa a través del programa CEF Telecom.
De esta manera, la acción facilitará el acceso a estos servicios a la ciudadanía y empresas de la UE que utilicen su identificación electrónica nacional, de manera que se garantice la movilidad transfronteriza y el apoyo y refuerzo del mercado único digital.
El proyecto eID4Spain2020 adaptará las soluciones de los participantes para conectarse a CL@VE 2.0, la principal solución de gobierno electrónico española utilizada por los servicios electrónicos públicos locales, regionales y nacionales para autenticar a los ciudadanos de acuerdo con las nuevas interfaces y requisitos. Los socios ya están conectados a una versión anterior de la plataforma CL@VE que no está vinculada al nodo eIDAS.
El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de IRTIC (UV) y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.