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La iniciativa europea ARBIT forma a sus miembros para enseñar a niños con autismo el esquema corporal a través de realidad aumentada

  • 19 mayo de 2022
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El proyecto ARBIT mantiene una reunión del consorcio durante los días 18, 19 y 20 de mayo en las instalaciones del IRTIC para comentar su estado y proporcionar formación específica acerca de realidad aumentada. De esta manera, los y las docentes participantes podrán realizar una investigación acerca de cómo mejorar el conocimiento del esquema corporal, señalar e imitar en niños con autismo después de conocer ejemplos prácticos. Tras esta fase, utilizarán la herramienta virtual Pictogram que permitirá a estos últimos emplear determinados juegos con el objetivo de aprender a conocer su cuerpo, aprender a señalar y reproducir gestos.

Se trata de una acción Erasmus+ destinada a adaptar y personalizar la herramienta de realidad aumentada denominada Pictogram Room para que la pueda utilizar alumnado de los tres colegios participantes. También tiene como objetivo definir protocolos para esta adaptación que puedan ser replicados en otros lugares y realizar un estudio de investigación para comprobar su eficacia en el entrenamiento de estos alumnos en el conocimiento del cuerpo, el señalamiento y la imitación.

Asimismo, la iniciativa incluye el desarrollo de materiales de formación para profesorado y producir un curso masivo abierto en línea (MOOC) para mejorar sus competencias en el campo de la imitación y el autismo mediante el uso de las tecnologías de RA.

El grupo ARTEC coordina la iniciativa, en la que participan la Ecole Pratique des Hautes Etudes de Francia; Fundación Adapta, Autismo Ávila, CFIE Ávila y la Federación Autismo Castilla y León de España; Dirección Provincial de Educación de Konya y Karatay Özel Eğitim Uygulama Okulu III – Kademe de Turquía; y Association Autism de Bulgaria.

 

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