Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

Los participantes de AS4EDI20 desarrollan las tareas previas a la implementación técnica e inician las pruebas de conformidad y conectividad

  • 28 enero de 2022
Image de la noticia

Los participantes implementadores del proyecto AS4E4DI20 han realizado el análisis de requisitos técnicos y funcionales de la iniciativa, además de presentar el diseño de la solución y el calendario de planificación de la implementación en su propio Informe de Diseño de la Solución Individual. Actualmente, están inmersos en las pruebas de conformidad y conectividad que se realizan con el equipo de soporte del CEF, las cuales aseguran que los Puntos de Acceso (AP) promovidos por la Comisión Europea en su programa eDelivery cumplen con los estrictos criterios de calidad establecidos para asegurar su fiabilidad y seguridad.

Una vez finalizada la fase de los tests CEF, se iniciará una nueva fase del consorcio AS4EDI20 en la que se realizarán tests de interoperabilidad. En este estadio, cada participante implementador realizará estas pruebas con, al menos, dos AP de entidades participantes y estas incluirán el uso de la solución lista para producción de cada entidad para confirmar todos los pasos del proceso de intercambio de datos. La tarea abarca el funcionamiento del AP y del SMP de cada participante implementador durante un año.

En cuanto al análisis de requisitos y el diseño de la solución, los miembros de la iniciativa han desarrollado las tareas preliminares para la implementación técnica del AS4 y los SMP de los participantes implementadores de este consorcio. Cada uno de ellos ha realizado su estudio con el apoyo de la Universitat de València.

Además, los beneficiarios de la acción colaboran con la entidad coordinadora para intercambiar sus experiencias como proveedores de tecnologías de la información en los distintos Estados miembro, lo que puede desembocar tanto en nuevas alianzas empresariales transfronterizas de los participantes en la implementación, como en un mayor conocimiento de los mercados potenciales del sector de la información digital en otros Estados miembro en cuanto a servicios de entrega electrónica.

Validated ID, de España; Pantarei Soluzioni Informatiche, S.A.T.A. y Promofarma, de Italia; Ionite de Países Bajos y Globaltnet de Letonia son parte de esta iniciativa. El proyecto AS4EDI2020, coordinado por el Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación (IRTIC) y cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa CEF Telecom gestionado por HaDEA, permitirá a un gran número de entidades europeas utilizar los servicios de entrega electrónica compatibles con AS4 proporcionados por los miembros del consorcio.

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de IRTIC (UV) y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.