Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

Participantes en el proyecto EURINV19 ya han superado las pruebas de conformidad CEF eInvoicing y las de interoperabilidad

  • 29 junio de 2021
Image de la noticia

El primer grupo designado de socios de EURINV19 ha superado con éxito las correspondientes pruebas de conformidad CEF eInvoicing y las pruebas de interoperabilidad. Actualmente, están completando sus informes de implementación individuales con toda la información y los resultados obtenidos en la implementación y las pruebas.

Se ha celebrado una reunión de demostración con HaDEA y estos socios para informar sobre los resultados de interoperabilidad mencionados y los informes técnicos realizados. Crediflow (Suecia), Transalis (Reino Unido), Easy Systems (Holanda) y Tatra Billing (Eslovaquia) con el apoyo de SATA (Italia) han realizado una demostración en vivo de varios intercambios de facturas electrónicas entre ellos para que la persona responsable de HaDEA pueda validar la consecución de los objetivos del proyecto.

En este sentido, un segundo grupo de socios está organizando las pruebas de interoperabilidad e informando de los resultados que se completarán durante este mes. Corresponden a Qvalia (Suecia), Trinity College (Irlanda), Carrefour (Francia) con el apoyo de Generix (Francia) y Althea (Reino Unido) con el apoyo de Elcom (Reino Unido).

EURINV19 es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea a través de HaDEA y el programa CEF Telecom (2019-EU-IA-0037) que tiene como objetivo actualizar las plataformas de facturación electrónica en la nube de 5 proveedores de EDI para que sean totalmente compatibles con la norma europea de facturación electrónica (EN 16931). Esta iniciativa, coordinada por la Universitat de València (España) y asistida técnicamente por LMT Group, también tiene como objetivo apoyar la implementación de soluciones de facturación electrónica conformes a la norma EN para 4 usuarios finales.

Web oficial: http://cef.uv.es/eurinv19/

Web de INEA, ahora HaDEA: https://ec.europa.eu/inea/en/connecting-europe-facility/cef-telecom/2019-eu-ia-0037

Inicio del proyecto: 01/01/2020

Conclusión del proyecto: 31/07/2021

Número de acuerdo: INEA/CEF/ICT/A2019/1928191

Número de acción: 2019-EU-IA-0037

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de IRTIC (UV) y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.