Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

El proyecto EURINV19 se prepara para su recta final

  • 4 diciembre de 2020
Image de la noticia

El consorcio EURINV19 ha mantenido una reunión el martes 1 de diciembre en la que se han repasado los hitos alcanzados hasta el momento y las siguientes cuestiones a considerar hasta la conclusión del proyecto. Las soluciones proporcionadas por la acción estarán adaptadas para cumplir con la directiva europea de facturación electrónica y la legislación de los países donde operen sus proveedores.

En este sentido, el proyecto EURINV19 es una iniciativa financiada por la Comisión Europea a través del programa CEF Telecom que permitirá a las entidades proveedoras de EDI que forman parte del consorcio implementar sus soluciones de facturación digital. De este modo, cumplirán con los requerimientos del estándar europeo en relación a las transacciones internacionales.

La acción tiene como objetivo actualizar las plataformas de facturación electrónica de 5 proveedores de Intercambio Electrónico de Documentos (EDI) para ser compatibles las sintaxis requeridas (UBL y CII) del estándar de facturación electrónica europeo (EN) e implementar soluciones de facturación electrónica conformes con EN para 4 usuarios finales.

Participan en el proyecto Universitat de València, LMT Group, Elcom, SATA, Trinity College, NetEDI, Generix Group France, Crediflow, Qvalia, Transalis, Easy Systems, Tatra Billing, Carrefour y Althea.

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de IRTIC (UV) y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.