Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

El proyecto EUROLogin20 extiende su duración hasta octubre

  • 23 mayo de 2022
Image de la noticia

La Agencia Ejecutiva Europea en los ámbitos de la Salud y Digital (HaDEA) ha confirmado la extensión del proyecto EUROLogin20, cuyo objetivo es integrar la Infraestructura de Servicios Digitales (DSI) de identificación electrónica (eID) en los sistemas de los tres proveedores europeos de intercambio electrónico de datos (EDI) participantes. La fecha actual de finalización, como se anunció en la reunión del consorcio que se celebró la semana pasada, es el 31 de octubre de este año.

La incorporación de DSI en los sistemas que desarrolla el proyecto es una pieza clave a la hora de permitir a ciudadanía y empresas europeas la identificación digital con la que realizar transacciones o cualquier tipo de gestión, con independencia del país en el que se localizan.

Durante estos últimos meses, las entidades participantes en la iniciativa se han puesto en contacto con su correspondiente servicio nacional del nodo eIDAS y han solicitado formalmente el apoyo de un operador. También han trabajado, entre otras tareas, en el análisis y el diseño del módulo de identificación electrónica a implementar e integrar en los servicios electrónicos seleccionados.

La Comisión Europea cofinancia el proyecto a través del programa CEF Telecom gestionado por HaDEA. Generix, Nubilaria y headOn, de Francia, Italia y los Países Bajos respectivamente, forman parte de esta Acción coordinada por el IRTIC.

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de IRTIC (UV) y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.