Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

El proyecto europeo AS4EDI llega a su conclusión

  • 29 junio de 2020
Image de la noticia

El proyecto europeo «AS4EDI. European EDI Providers integrating the AS4 eSENS Profile», cofinanciado por la Unión Europea mediante la línea presupuestaria CEF (Connecting Europe Facility) y coordinado por la Universitat de València en colaboración con LMT Group, concluye este mes. El trabajo de las seis entidades que participan en el proyecto, que además son puntos de acceso PEPPOL certificados, se ha enfocado en la actualización de las soluciones tecnológicas de eDelivery que ofrecen a sus clientes.

El objetivo principal de la iniciativa es la promoción del eDelivery DSI (Digital Service Infraestructure, infraestructura del servicio digital) entre entidades públicas y privadas a través del protocolo de mensajería AS4 y sus respectivos Service Metadata Publishers (SMP) en seis puntos de acceso PEPPOL certificados de diferentes estados miembro.

Concretamente, el consorcio de AS4EDI está formado por entidades de Bélgica, Finlandia, Suecia, Países Bajos, Francia y Reino Unido. En este sentido, la iniciativa pretende ofrecer a los clientes de cada entidad un servicio conforme a los requisitos de la Unión Europea, permitiéndoles enviar y recibir documentación electrónica desde los estados miembro. Los servicios de eDelivery son una manera segura y rápida de administrar documentos electrónicos a la vez que se ahorran recursos y tiempo.

Página web: http://irtic.uv.es/as4edi

Web de INEA: https://ec.europa.eu/inea/en/connecting-europe-facility/cef-telecom/2018-eu-ia-0060

Número del acuerdo: INEA/CEF/ICT/A2018/1760227

Número de la acción: 2018-EU-IA-0060

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de IRTIC (UV) y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.