Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

El Proyecto POOL-TSPs contribuye a la difusión de la facturación electrónica en Europa

  • 18 febrero de 2019

Los proveedores EDI del proyecto POOL-TSPs preparan sus soluciones de facturación electrónica para adaptarlos a la normativa EN de la Unión Europea. Este proyecto, coordinado por el Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación promueve las transacciones transfronterizas entre entidades europeas. 

La Universitat de València, a través del IRTIC, coordina desde el pasado mes de julio un proyecto que permitirá a 10 proveedores de facturación electrónica mejorar sus soluciones para cumplir con el Estándar Europeo (EN) para transacciones transfronterizas. Las implementaciones están siendo realizadas por cada proveedor EDI que participa en el proyecto.

Además, los 10 puntos de acceso PEPPOL (AP) del proyecto adaptarán, probarán y validarán sus soluciones para permitir el uso de ambas sintaxis (UBL 2.1 y CEFACT/CII) correspondientes a la EN cuando se intercambien facturas a través de puntos de acceso PEPPOL.

Las pruebas de interoperabilidad y conformidad de la facturación electrónica están previstas para el mes de junio del presente año. Los APs demostrarán que su solución de factura electrónica está operativa para el intercambio de facturas EN.