Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

Los puntos de acceso de los miembros del consorcio AS4EDI19 están más cerca de ser actualizados

  • 22 marzo de 2021
Image de la noticia

La etapa de pruebas de conformidad y conectividad del proyecto AS4EDI19 se está llevando a cabo actualmente. Algunos de los socios del consorcio ya han superado la primera de ellas o están utilizando soluciones ya conformes, y están trabajando en la realización de las pruebas de interoperabilidad que implican los puntos de acceso (AP) de los beneficiarios, ya sean los implementados o los actualizados a AS4.

Al final de la iniciativa, los 5 AP de los proveedores de Intercambio Electrónico de Documentos (EDI) vinculados al proyecto habrán implementado sus servicios de AS2 a AS4. La solución CEF eDelivery se basa en una red de nodos en la que cada participante se convierte en nodo; de esta manera, las empresas, las administraciones públicas y los ciudadanos pueden intercambiar datos y documentos electrónicos de forma fácil y segura.

Por lo tanto, en los próximos meses, todos los beneficiarios que implementan su propia solución habrán superado con éxito las pruebas de conformidad y conectividad del CEF eDelivery. La Comisión Europea financia esta iniciativa a través del programa CEF Telecom (acción número 2019-EU-IA-0012).

Crediflow AB, Tickstar AB, Qvalia Group AB, Net4market S.R.L. y mySupply ApS son parte del proyecto, coordinado por la Universitat de València y con el apoyo de LMT Group.

Página web: http://cef.uv.es/as4edi19/

Web de INEA: https://ec.europa.eu/inea/en/connecting-europe-facility/cef-telecom/2019-eu-ia-0012

Acuerdo número: INEA/CEF/ICT/A2019/1930764

Acción número: 2019-EU-IA-0012

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de IRTIC (UV) y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.