Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

Se aplaza el webinar del proyecto CEF Telecom sobre datos abiertos

  • 20 mayo de 2022
Image de la noticia

El webinar sobre el proyecto LOD-RoadTran18 que coordina el IRTIC ha quedado aplazado, por lo que no se celebrará el viernes 27 de mayo. Los miembros del consorcio continúan trabajando en esta acción europea que tiene como objetivo reutilizar los datos dinámicos del tráfico por carretera de España y República Checa.

La Universitat de València coordina esta iniciativa, cofinanciada por HaDEA, a través del IRTIC con la asistencia técnica de LMT Group. La Dirección General de Tráfico, Desidedatum Data Company S.L., ESAM Tecnología S.L., Universitat Politècnica de València, TamTam Research y la Czech Technical University participan en su ejecución.

Asimismo, el desarrollo del proyecto facilitará que el portal de datos europeo sea localizable, accesible, interoperable y reutilizable (FAIR). Otra de sus finalidades es conectarlo con cualquier otro dato del sector utilizando datos abiertos enlazados (LOD).

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de IRTIC (UV) y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.