Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

La solución de identificación electrónica de EUROLogin2020 funciona en el entorno de preproducción

  • 19 octubre de 2022
Image de la noticia

El consorcio EUROLogin20 ha demostrado la correspondiente integración con sus nodos eIDAS nacionales en un entorno de preproducción y que la solución de identificación electrónica (eID) implementada funciona al permitir la autenticación transfronteriza. Este hecho señala que, a través de la tecnología utilizada, es posible que la ciudadanía europea y las empresas se identifiquen digitalmente para realizar transacciones o cualquier tipo de gestión, independientemente de dónde se localicen.

La Comisión Europea cofinancia el proyecto a través del programa CEF Telecom gestionado por HaDEA. Nubilaria y headOn, de Italia y los Países Bajos respectivamente, forman parte de esta Acción coordinada por el IRTIC.

El propósito de integrar la eID de Nubilaria en su plataforma clínica EDC a través de esta iniciativa es permitir a los usuarios de la plataforma utilizar sus propios esquemas nacionales de identificación electrónica para acceder a partes cualificadas del proceso, así como, con el aumento de los estudios de telemedicina, permitir a los pacientes enviar sus datos de forma segura.

En cuanto a la plataforma headON Cargoledger, tiene como objetivo que sus clientes puedan inscribir en ella a proveedores logísticos internacionales.

Entre otros fines, EUROLogin2020 se planteó con el objetivo de adoptar y usar la Infraestructura de Servicios Digitales (DSI) de eID y facilitar el acceso a los servicios prestados por los tres proveedores de intercambio electrónico de datos (EDI) a todos los ciudadanos y empresas de la UE que utilicen su eID nacional con el objetivo de garantizar la movilidad transfronteriza y dar apoyo al mercado único digital.

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de IRTIC (UV) y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.