IA-vis
Para ello, el Ayuntamiento colabora con personal de la Universitat de València que investiga e imparte docencia en las áreas de inteligencia artificial, visualización de información, tecnologías web y gráficos 2D/3D.
El objetivo de la cátedra es fomentar el uso de técnicas de inteligencia artificial, visualización de información y tecnologías web aplicadas a las relaciones entre la ciudadanía y el gobierno municipal, la transparencia y el uso de datos abiertos.
Este propósito enlaza con las finalidades de la universidad asegurando una mejora del cumplimiento de las finalidades docentes, de investigación y divulgación tecnológica y cultural, potenciando su relación con el entorno socioeconómico, e incrementando la oferta de actividades para alumnos y profesores.
Esta cátedra surge después de una experiencia previa de ambas entidades, donde a través de la Cátedra de Ludificación y Gobierno abierto se aplicó la ludificación como instrumento para el gobierno abierto.
Visualización de datos; IA; Datos abiertos











