Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

Red Europea de Excelencia (NoE). CRUISE: Creando aplicaciones de sensado inteligentes y ubicuas

La red de excelencia CRUISE se plantea como el punto de planificación y coordinación de aspectos de comunicaciones y aplicaciones relacionados con redes de sensores inalámbricos en Europa.
Descripción

La red de excelencia CRUISE se plantea como el punto de planificación y coordinación de aspectos de comunicaciones y aplicaciones relacionados con redes de sensores inalámbricos en Europa. Esta red agrupa a distintos participantes que comparten su experiencia y conocimiento en proyectos relacionados con este campo. Los participantes de CRUISE comparten la visión de entornos de sensado inteligentes y ubicuos y están convencidos de que una red de excelencia en este campo es necesaria, considerando los beneficios que las redes de sensores pueden ofrecer a la sociedad europea y la debilidad actual y fragmentación de este campo en Europa. Los participantes en CRUISE trabajan de forma conjunta en actividades concretadas en esta propuesta, una parte vital de la cual es la creación de una base de conocimiento de estado del arte de la cuestión, disponible para la audiencia en general. El trabajo conjunto consiste en la recopilación de información, comparativa, validación y difusión. CRUISE centra su investigación en la solución de problemas teóricos y tecnológicos concretos que propiciarán la implementación de aplicaciones basadas en redes de sensores que pueden impactar positivamente a la sociedad Europea. El consorcio CRUISE ha identificado beneficios a corto y largo plazo, estimulando un debate abierto en torno a las cuestiones de estandarización, colaboración internacional, y propiedad intelectual. CRUISE pretende colaborar con la industria y otras iniciativas Europeas de investigación en este campo y estimulará la colaboración a través de la difusión activa de los resultados de su trabajo. En cuanto al trabajo conjunto, los participantes de CRUISE establecerán un entorno de herramientas y metodologías comunes para acelerar el ritmo de las investigaciones y construir redes de colaboración efectivas. En el proyecto, se prestará especial atención a la docencia y formación, introduciendo nuevas técnicas para la gestión de la colaboración y difusión. E-learning@CRUISE es el objetivo global en la promoción de la investigación en redes de sensores y en la difusión de los resultados al público en general.

Fecha de inicio
2006 Enero
Fecha de fin
2007 Diciembre
Entidades colaboradoras:

European Commission