Logo de la Universitat de València Logo Facultat de Magisteri Logo del portal

69 disidencias al hall (16 desembre)

  • 16 de desembre de 2020
Image de la noticia

Autoría: Ricard Huerta (Universitat de València)
Colaboran del equipo de trabajo: Ismael Lozano, Vicente Monleón, Concha Daud e Inmaculada Guerrero

Implicación: alumnado de los grupos 2c y 2g del 2º curso del Grado de Maestro/a en Educación Primaria de la Facultad de Magisteri de la Universitat de València.

Descripción:
Con esta acción se pretende interactuar con las personas que transiten por un espacio abierto del campus. Se invita a participar de la acción artística a alumnado del Grado de maestro/a de Educación Primaria, para asegurarnos tener un mínimo público participante. 


Se trata de disponer en el suelo 69 hojas de papel acuarela (tamaño DINA2) en las que las personas que intervengan dejarán escrito-pintado un breve texto donde expliquen una situación de violencia homofóbica que haya sufrido, presenciado o imaginado. Su grafismo resultará importante, ya que esta caligrafía será intervenida posteriormente por Ricard Huerta, tanto en el propio papel como mediante aplicaciones informáticas tras escanear los trabajos gráficos. La disposición de las 69 hojas en el suelo tendrá la forma de una letra S, como una serpiente, la letra inicial del proyecto “Sensibilización”.
Tanto las fotografías y vídeos que se realicen durante la intervención, como los resultados gráficos de los trabajos pueden utilizarse como material para una exposición posterior.