Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Arqueología Logo del portal

El Día de la Arqueología 2016 se celebrará este viernes 29 de julio

Persépolis

El Día de la Arqueología 2016 se llevará a cabo este próximo viernes 29 de julio y los organizadores invitan a participar a todas las personas vinculadas con la profesión, ya se de una forma académica, profesional o voluntaria.

26 de julio de 2016

Desde la organización el acontecimiento se invita a participar a todas aquellas personas que mantengan alguna relación con el mundo de la arqueología, ya sea porque la están estudiando, porque están trabajando en ella o porque son voluntarios y están interesados en la misma. La intención es disfrutar conjuntamente de un “Día de la Arqueología” este julio de 2016 en el que se logre demostrar la valiosa cantidad de trabajos que la profesión comparte continuamente con el mundo, con la intención de incrementar y difundir la conciencia pública que reconoce la importancia de la arqueología en el estudio y el análisis del mundo moderno, realizando con ello una gran labor social.

Desde el Día de la web de Arqueología se anima a que, cualquier persona que mantenga un interés personal, profesional o voluntario en la arqueología, pueda involucrarse de una forma sencilla y ayudar a que se pueda enseñar al mundo por qué la arqueología es tan vital para proteger y aprender del pasado y conseguir de esta forma informar a las futuros.

La finalidad perseguida es que todos aquellos profesionales de la arqueología que tengan alguno de sus trabajos documentados puedan enviarlo a la organización para que de esta forma dichas piezas puedan ser difundidas en la propia web, aglutinando así en un mismo espacio un gran número de trabajos que posicionen de forma eficaz la arqueología.

Cualquiera de los formatos elegidos será válido, es decir, se aceptarán trabajos ya sean de tipo escrito, audiovisual, filmaciones o fotografías. No es necesario que el envío de estos trabajos se realice el mismo día 29, sino que existe la posibilidad de entregarlo durante la semana anterior y durante la semana posterior. El mundo de la arqueología espera que este próximo viernes 29 de julio de 2016 sea un gran día para la profesión. Además, la organización pone a disposición un correo electrónico donde intentará ayudar a cada uno de los usuarios que quieran participar y resolverá todas las dudas que surjan al respecto.

El primer Día de la arqueología fue celebrado en 2011, y desde ese momento se ha logrado aglutinar a miles de arqueólogos para que formen parte de emocionante evento, ya sea por aquellos que trabajan en campo, o si lo hacen desde laboratorios u ordenadores.