Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Arqueología Logo del portal

El Museo arqueológico de Cullera consigue incrementar en un 16% sus visitas

Castell de Cullera

Las visitas al Museo arqueológico de Cullera han aumentado un 16% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta llegar a los casi 1900 visitantes. Además, el Museo ha firmado un convenio con la Universitat de València que permitirá catalogar todas las piezas de la exposición.

20 de abril de 2016

El Museo municipal de Historia y Arqueología de Cullera ha incrementado en un 16% más las visitas durante este periodo, debido a las casi 1900 personas que han asistido al Museo el cual se ubica en el interior del castillo emplazado en la cima de la conocida montaña de la localidad. Ahora ha firmado un convenio con la Universitat de València mediante el cual permite que las piezas expuestas en cada una de sus vitrinas sean catalogadas de manera minuciosa y profesional.

Hablamos de un trabajo muy técnico y diligente cuyo objetivo es la clasificación de cada elemento y crear un dosier o un archivo adjunto que recoja los datos más significantes o más interesantes de cada pieza a partir de ser fotografiado, medido, pesado, referenciado y descrito minuciosamente. Estos datos recogidos en las fichas técnicas pueden ser utilizados posteriormente para el préstamo y el intercambio de piezas entre museos o demás instituciones, además de otorgar mayor información en los recorridos de las exposiciones, servir como fuente de publicaciones o poder ser empleados en las actividades de difusión y promoción del conocimiento sobre el patrimonio arqueológico. Así lo explicaba la concejala de Patrimonio, Amparo Jover.

El responsable que está llevando a cabo estas acciones a través de su trabajo y dedicación es uno de los estudiantes de nuestro Máster en Arqueología de la Universitat de València

El responsable que está llevando a cabo estas acciones a través de su trabajo y dedicación es uno de los estudiantes de nuestro Máster en Arqueología de la Universitat de València, el cual durante su desempeño está bajo la supervisión del director del Museo, Kike Gandía y, de su propio tutor de Máster. La actividad servirá también al alumno, que podrá adquirir una serie de conocimientos tanto teóricos como prácticos sobre la catalogación de materiales y de forma directa, información detallada sobre los materiales expuestos. Sin duda una experiencia que permitirá al estudiante en cuestión desarrollar una serie de aptitudes que serán de ayuda para su formación profesional y su futuro laboral. El propio Gandía resuelve que gracias a esta colaboración e implicación se puede llevar a cabo una compleja tarea que difícilmente podría ser realizada de no ser por los programas y convenios como el que hace poco firmaron El Museo municipal de Historia y Arqueología y la Universitat de València.