Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Arqueología Logo del portal

El Museu de Prehistòria planifica una primavera de lecturas y talleres infantiles, conferencias y visitas a la carta

Programación Museu de Prehistòria

El Museo de Prehistoria de la ciudad de Valencia presenta su programación para los próximos meses de abril, mayo y junio la cual estará marcada por los talleres infantiles, las animaciones en la biblioteca infantil, conferencias y visitas a la carta, entre otras actividades.

12 de abril de 2016

El Museo de Prehistoria de la ciudad de Valencia ha presentado su programación para los próximos meses de abril, mayo y junio; una propuesta la cual está marcada por un gran abanico de posibles actividades entre las cuales destacan los talleres temáticos infantiles, las animaciones en la biblioteca infantil, interesantes conferencias y la pluralidad de visitas a la carta, entre otras actividades. 

Los talleres se realizarán durante los fines de semana, sábados a las 12:30 y domingos a las 11:00 en el Aula de talleres Museo de Prehistoria y tendrán una duración aproximada de un hora. En abril se llevarán a cabo dos talleres con título “Pintando la vida”, con sesiones distribuidas durante los cuatro fines de semana. Para mayo los talleres que han preparado traen el nombre de “La ciudad romana” y “Patricios y plebeyos” y finalmente la temática pensada para el mes de junio es “Un día de la prehistoria en viñetas”. Los organizadores de estas jornadas pretenden que cada fin de semana los pequeños puedan aprender sobre uno de los diferentes periodos de la Prehistoria, es decir: los neandertales, los cromañones, el neolítico y la edad de los metales. Por otro lado, las animaciones infantiles se realizarán en la biblioteca infantil cada domingo a las 10:30 y a las 13.00 horas. En abril, la temática elegida ha sido la de “Explicar para recordar” la cual está compuesta por tres sesiones: “Grabar para evocar”, “El arte de explicar” y “Grafito, un invento prehistórico”. En el mes de mayo el programa elegido se basa en las “Muchas formas de alimentarse, un solo objetivo: comer”, y en junio se realizarán animaciones sobre la aguja de coser o los peluqueros en la prehistoria bajo el título “Grandes inventos de la vida cotidiana”.

El 14 de mayo el Museo de Prehistoria celebrará la noche europea de los museos con visitas dramatizadas, talleres y animaciones de 22:00 a 1:00.

En cuando a las conferencias, se abre un periodo con pluralidad temática: El 13 de abril se llevarán a cabo las V Jornadas del Máster de Arqueología, novedades y tendencias en la arqueología, y el 27 de abril será la IV Jornada de Difusión del Cuaternario, que tratará sobre la geoarqueologia y la bioarqueologia. Además, el 14 de mayo el Museo de Prehistoria celebrará la noche europea de los museos con visitas dramatizadas, talleres y animaciones de 22:00 a 1:00. Las exposiciones permanentes del Museo de Prehistoria que se podrán visitar durante este trimestre serán “Sociedades prehistóricas”, “Historia del dinero”, “Mundo romano” y “Cultura ibérica”.