Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Contabilidad, Auditoria y Control de Gestión Logo del portal

¿Por qué deberías estudiar nuestro máster?

26 de febrero de 2021

Una vez finalices tus estudios de grado, puedes continuar formándote con el Máster en Contabilidad, Auditoría y Control de Gestión, título oficial que se imparte en la Facultad de Economía de la Universitat de València..

Como título oficial está reconocido en los 48 países del Espacio Europeo de Educación Superior, lo que permite al titulado/a en este máster acreditar una formación específica de alto nivel en las habilidades y competencias propias de un experto en contabilidad y finanzas, como las requeridas en las actividades profesionales de auditor, director financiero y controller.

El Máster en Contabilidad, Auditoría y Control de Gestión es el único título de postgrado de carácter oficial de la Universitat de València, con un perfil profesional especializado en las áreas contable y financiera. Contamos con la participación como docentes de reconocidos profesionales tanto del ámbito de la auditoría como de la alta dirección empresarial, procedentes de empresas privadas y públicas, como BDO, Deloitte, EY, Gran Thornton, KPMG, PWC, Dulcesol, Importaco, la Sindicatura de Comptes, la Autoridad Portuaria de Valencia, Fides Auditores, Practia Auditores, Audit Valencia, Smurfit Kappa, Grupo IFEDES, Conmac consultores, entre otras. En la última edición 2017-18, han participado 24 profesionales del ámbito empresarial. El máster ofrece prácticas en empresas del sector de la auditoría y del sector industrial.

Todos los/as estudiantes del Máster reciben una formación común y especializada en diversos aspectos del ámbito contable y financiero (70% de los créditos de docencia), como normativa contable avanzada nacional e internacional, análisis y valoración de empresas, responsabilidad social corporativa, operaciones societarias, tecnologías de la información, entre otras.

Esta formación se complementa con las asignaturas de la especialidad (30% de los créditos de docencia). La especialidad de AUDITORÍA está homologada por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, de forma que los estudiantes que obtengan el título de Máster en esta especialidad quedan dispensados de una parte de la primera fase del examen de aptitud para el acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC). La especialidad de CONTROL DE GESTIÓN profundiza en las competencias y destrezas que requieren las actividades relacionadas con la alta dirección, el control de gestión estratégico y operativo en la empresa.

Puedes ampliar esta información en la web del máster. Además, la preinscripción está abierta hasta el 25 de junio en la fase I, y hasta el 3 de septiembre en la fase II.