Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster en Dirección y Gestión de la Actividad Física y el Deporte Logo del portal

La Universitat de València se estrena en los Juegos Europeos

Las selecciones de kárate y rugby de la Universitat de València ya se han estrenado en los III Juegos Europeos Universitarios 2016. En el caso del kárate femenino el equipo de la Universitat ha conseguido el bronce. El evento se está celebrando en las ciudades croatas de Zagreb y Rijeka, y congrega a más de cinco mil estudiantes procedentes de 45 países y 300 universidades diferentes, lo que lo convierte en una de las citas más esperadas por los deportistas universitarios.

15 de julio de 2016

Kárate y rugby han comenzado ya la fase de liguillas, la selección de fútbol 7 femenino lo hará esta tarde, mientras que las selecciones masculina y femenina de voleibol, judo, natación y taekwondo se estrenarán la próxima semana. 

Las selecciones de rugby han disputado la mayoría de los partidos de liga. El combinado femenino consiguió imponerse a las universidades de Porto, Coimbra y Zagreb. Sin embargo, no pudo con el equipo francés de la Universidad de París. Las chicas de Ana Aigneren disputarán esta mañana el último partido de la fase de grupos ante la Universidad de Gloucestershire (Reino Unido). En función de los resultados, el equipo podría optar a la lucha por las medallas en la fase de play-off que tendrá lugar este viernes. El equipo dirigido por Marcos Armiñana, la selección masculina, también comenzó con buen pie la competición al imponerse a la Universidad de Georgia, pero cayó ante la Universidad de Lisboa y ante Georgia en la primera jornada de competición. El miércoles consiguió imponerse a la Universidad de Šiauliai. Del mismo modo que el combinado femenino, este jueves disputarán los partidos del play-off en función de los resultados del resto de partidos.

Por su parte, la selección de kárate consiguió el bronce por equipos en kata femenino con Inma Peris, Laura Crespo, Sara Piñango y Noelia Sierra como protagonistas. Inma Peris, además, se quedó a las puertas de las medallas en kata individual donde logró la quinta posición.

También se obtuvo un buen resultado en kumite por equipos femenino, donde el combinado formado por Laura Crespo, Noelia Sierra, Aura Csongradi, Sara Piñango e Inma Peris, estuvo cerca de clasificarse para las finales pero las Universidades de Matej Bel (Eslovaquia) y Liubliana (Eslovenia) las dejaron fuera del cuadro final.
El equipo de fútbol 7 femenino descansó ayer en la primera jornada de liga, y dedicó la mañana a pulir detalles entrenando. Las chicas dirigidas por J. Andrés Menchero se estrenarán esta tarde a las 19 horas ante la Norwegian School of Economics (Noruega) y disputarán el segundo partido de grupo el viernes, también a las 19 horas ante la Universidad de Frankfurt (Alemania).

La próxima semana, la selección de voleibol comenzará el lunes la que será su segunda andadura internacional en el último año. El equipo viene de haber logrado su tercera medalla universitaria en Soria. 
Por su parte, las selecciones de judo, natación y taekwondo comenzarán la competición el próximo sábado 23 de julio. 

Como en anteriores citas deportivas universitarias, el Servei d’Educació Física i Esports está ofreciendo cobertura en directo y seguimiento de las selecciones a través de sus redes sociales oficiales. En twitter: @sefuv y en  www.facebook.com/SEFUV.