Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Estudiantes del máster

Antecedentes

Desde el último tercio del siglo XX las Ciencias de la Actividad Física y el deporte han comenzado a generar conocimiento propio que no sólo es empleado por nuestros egresados, sino que aportan soluciones a otros ámbitos profesionales. Esto es debido a la gran aplica bilidad del conocimiento científico de nuestro campo a la vida cotidiana de las personas, bien sea para mejorar su calidad vida, prevenir y tratar enfermedades, mejorar la educación, regular y controlar el entretenimiento y rendimiento deportivos o para mejorar la gestión de la actividad física y el deporte. Así lo indica el creciente número de revistas dentro de la categoría de Ciencias del Deporte del Science Citation Index que en 2009 contaba con 71 publicaciones periódicas ( http://sauwok.fecyt.es/admin- apps/JCR/JCR ).

De ahí que consideremos de interés proponer el presente máster en “Dirección y Gestión de la Actividad Física y el Deporte”, que tiene como precedentes más cercanos el máster de “Investigación e intervención en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte”, en el que existía un módulo de investigación aplicada con 6 créditos de gestión del deporte y el máster interuniversitario en “Dirección de organizaciones e instalaciones de la Actividad Física y del Deporte”, en el participa la Universidad de Valencia. La demanda de estudiantes de postgrado en gestión de la actividad física y el deporte y la creciente importancia de esta parcela en la sociedad hacen necesario la implantación de este máster específicamente en la Universidad de Valencia. El primero de estos máster ha contado con una matrícula de 21 estudiantes en su primera edición y en la segunda edición cubrió el cupo completo de 24 estudiantes, quedando fuera estudiantes que lo solicitaron. En la tercera edición que se encuentra ahora en proceso de preinscripción, 2ª fase, y ya ha
cubierto sus 24 plazas, a pesar de que queda una 3ª fase. En cuanto al segundo máster ha habido 40 alumnos preinscritos y un total de 30 matriculados en la primera edición, y un total de 45 matriculados en la segunda edición celebrada en el curso 2011/12.

Otro antecedente de este máster en nuestra universidad es el programa de doctorado 987- 122 A “Educación Física y Deportes” activo desde 1999. Este programa despertó una gran demanda entre los potenciales estudiantes de nuestro entorno al contar, según el Servicio de Informática de la Universitat de València, con una media anual de 50 solicitudes y una matrícula media anual de 22 estudiantes. Además, su productividad ha resultado en 49 DEAs y 28 tesis doctorales defendidas hasta el momento, tal y como indican los datos registrados en el Departamento de Educación Física y Deportiva.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies