Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster en Dirección y Gestión de la Actividad Física y el Deporte Logo del portal

  • Que los/las estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
  • Organizar, dirigir, planificar y evaluar en cualquier situación de forma eficiente.
  • Desarrollar la capacidad de análisis, de toma de decisiones y de resolver problemas de forma eficiente.
  • Desarrollar la autonomía e iniciativa necesaria y la creatividad suficiente para un adecuado ejercicio profesional.
  • Desarrollar la capacidad de trabajar en grupo y las habilidades de negociación.
  • Conocer y saber aplicar las habilidades de liderazgo, de comunicación y relación interpersonal.
  • Desarrollar la capacidad de adaptación a nuevas situaciones así como de un aprendizaje constante autónomo y diversificado.
  • Conocer y actuar dentro de los principios éticos y deontológicos necesarios para el correcto ejercicio profesional así como de responsabilidad en las actuaciones.
  • Desarrollar hábitos de excelencia, calidad y profesionalidad.
  • Conocer, comprender y aplicar el proceso de investigación a un proyecto concreto.
  • Comprender el ciclo de la ciencia y el papel de la investigación y de su evaluación para la preservación de la calidad.
  • Conocer los límites del conocimiento científico y las principales reglamentaciones y comités de ética aplicables a la investigación.
  • Conocer la estructura de los distintos documentos científicos y el tipo de redacción correspondiente.
  • Comprender y respetar la diversidad de gustos, intereses y capacidades en la gestión y promoción de la actividad física.
  • Comprender y actuar para minimizar el impacto que la organización de eventos y actividades físico-deportivas tiene en el medio ambiente.
  • Fomentar la igualdad entre hombres y mujeres a través de la gestión y organización de la actividad físico-deportiva.
  • Facilitar la transferencia de conocimientos teóricos a la práctica profesional de la gestión el deporte.
  • Fomentar entre los estudiantes la aplicación de los métodos de investigación a la gestión del deporte.
  • Promover y evaluar la gestión estratégica para cada una de las entidades y servicios de actividad física y deporte.
  • Analizar y aplicar las estructuras (simples, complejas, por clientes, matriciales, redes), más actuales para dirigir y gestionar las entidades y los servicios deportivos públicos y privados.
  • Analizar y aplicar los modelos de gestión directa, indirecta y mixta, más actuales de organización y dirección de eventos y competiciones deportivas.
  • Conocer las competencias y la responsabilidad legal de los gestores deportivos.
  • Diseñar, desarrollar y evaluar los métodos y técnicas de estudios de mercado en los servicios de la actividad física y del deporte.
  • Planificar, desarrollar y evaluar las acciones de marketing en los procesos de comunicación y comercialización de los servicios de actividad física y del deporte.
  • Conocer y saber aplicar los distintos sistemas de calidad en las diferentes organizaciones de la actividad física y del deporte.
  • Saber analizar y evaluar la calidad de servicio de entidades deportivas
  • Conocer las principales variables que influyen en el comportamiento del consumidor-usuario de servicios deportivos.
  • Ser capaz de diseñar servicios y actividades para los distintos tipos de consumidores del deporte.
  • Saber hacer una evaluación económica de los distintos elementos deportivos.
  • Conocer y desarrollar las habilidades y técnicas directivas.
  • Diseñar y evaluar los puestos de trabajo en las distintas organizaciones de la actividad física y del deporte.
  • Analizar los procesos de selección, incorporación y formación de personas en las distintas organizaciones de la actividad física y del deporte.
  • Planificar y evaluar los equipamientos e instalaciones deportivas y sus diferentes espacios y pavimentos.
  • Analizar y conocer los medios para el mantenimiento de los diferentes tipos de instalaciones deportivas.
  • Planificar y gestionar los posibles riesgos y la seguridad, en las instalaciones, servicios y eventos de actividad física y deporte.
  • Identificar y conocer los elementos económicos y las fuentes de financiación de las organizaciones públicas y privadas.
  • Analizar y aplicar la contabilidad y sus aspectos legales y administrativos a las entidades deportivas.
  • Analizar, planificar y evaluar los distintos aspectos económico-financieros de los diferentes tipos de organizaciones de la actividad física y del deporte.
  • Conocer las características y fundamentos que conforman los diferentes paradigmas presentes en la investigación sobre gestión de la actividad física y el deporte.
  • Valorar el papel de las revistas de gestión de la actividad física y el deporte y ser capaz de analizar y elaborar documentos científicos conforme a criterios de calidad.
  • Comprender, analizar y comunicar resultados de la investigación a través de los documentos y formas de representación utilizados en el ámbito de la gestión de la actividad física y el deporte.
  • Conocer, comprender y aplicar los tipos de diseño, instrumentos y análisis de datos adaptados al ámbito de la gestión de la actividad física y el deporte.
  • Que los/las estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • Que los/las estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • Que los/las estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.