Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Máster Universitario en Género y Políticas de Igualdad

Objetivo del máster

Formación de profesionales expertos/as en Estudios de Género para diseñar e implementar políticas con perspectiva de género así como abrir nuevos campos de conocimiento en el estudio de las relaciones de género para la eliminación de cualquier tipo de discriminación.

La interdisciplinariedad entre y dentro de las asignaturas del máster es un aspecto clave para una adecuada formación. Se contempla la perspectiva de género a través de diferentes campos disciplinares como el derecho, la sociología, la economía, la psicología, la filosofía, la historia y las ciencias de la salud, entre otros.

La transposición práctica del principio de transversalidad de género a la formulación e implementación de políticas socio-económicas y al desarrollo de políticas de igualdad requiere la formación de profesionales expertas en su vertiente aplicada. La necesaria reflexión teórica acerca de las desigualdades de género va estrechamente unida a un examen de la realidad y un análisis de las prácticas concretas para combatir dichas desigualdades. De ahí su aplicabilidad como elemento esencial de este máster.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies