Universitat de ValènciaMáster en Historia de la Formación del Mundo Occidental Logo del portal

Colegios mayores propios

Los colegios mayores son centros universitarios que proporcionan residencia, preferentemente a los miembros de la comunidad universitaria, y promueven la formación humana, cultural y científica de quienes residen. 

El Colegio Mayor Rector Peset

El Colegio Mayor Rector Peset se localiza en el centro histórico de la ciudad de Valencia y ocupa una casa señorial rehabilitada y adaptada el 1997. Proporciona residencia de forma prioritaria a los miembros de la Universitat de València y tiene una capacidad de 179 plazas para estudiantes y de 70 para profesorado e investigadores. Asimismo, promueve la formación humana, cultural y científica de quienes residen y acoge un programa regular de exposiciones, conciertos y diferentes actividades académicas y culturales. Dispone de una sala deordenadores, dos bibliotecas, cuatro salas de televisión, un gimnasio solàrium, sala de actos, la Sala de la Muralla, la Sala de Seminarios, una sala de música y ensayos, una cafetería y dos comedores.

Colegio Mayor Rector Peset
Pl. Forn de Sant Nicolau, 4. 46001 València
Tel.: 963 166 000
cmrpeset@uv.es
www.uv.es/cmrpeset

Becas de residencia

La Universitat de València convoca anualmente becas de residencia para el Colegio Mayor Rector Perset. Estas becas están abiertas a estudiantes que formalicen su matrícula en la Universitat de València.