Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Investigación en Biología Molecular, Celular y Genética Logo del portal

.
.

Máster IBMCG

Máster en Investigación en Biología Molecular, Celular y Genética

“Decidí cursar este máster por la posibilidad de realizar el TFM en un grupo de la UV”

alumna

14 de septiembre de 2018

Terminando los estudios de Biología en la Universitat de València y con el propósito de iniciar una carrera investigadora, pasé un tiempo echando un vistazo a los masters ofertados por la universidades públicas españolas. Me decanté por seguir mi formación en la Universitat de València, fueron varias las razones por las que escogí el Máster en Investigación en Biología Molecular, Celular y Genética. La principal fue la oportunidad que me ofrecían de realizar el Trabajo de Fin de Máster  en el laboratorio donde había realizado el Trabajo Final de Grado y por lo tanto ya conocía. Además, el TFM es de 30 ECTS, por lo que pasas un cuatrimestre completo realizándolo y adquiriendo así experiencia en el laboratorio.

Por otra parte, además de las asignaturas troncales que ofrece este máster, existe una amplia oferta de asignaturas optativas, enfocadas en diferentes áreas. Por lo que puedes especializarte en el área que más te guste o simplemente escoger asignaturas optativas de especialidades diferentes.

Tras cursar el máster, destaco la asignatura optativa “Detección e identificación de poblaciones microbianas” ya que si tienes interés por la microbiología, como es mi caso, te aporta conocimientos diferentes con respecto a los obtenidos durante el grado. En cuanto a asignaturas troncales, destaco “Tecnologías ómicas” que pese a su dificultad son conocimientos básicos que todo estudiante que quiera iniciar su carrera investigadora debe conocer.  

Por último, destacar la amabilidad y cercanía de los profesores, así como también la gran labor de los directores del máster.