NOTA: Para cualquier consulta o incidencia sobre el procedimiento de preinscripción, envía una petición de asistencia a través del apartado Atención y Consultas. Si tu duda es de carácter académico (criterios de admisión, idoneidad de tu titulación, características del máster, horario, matrícula, etc.) tendrás que contactar con el Centro que gestiona el Máster.

PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

La preinscripción es el procedimiento de admisión mediante el cual se ordenan las solicitudes y se adjudican las plazas ofertadas.

Para la adjudicación, la Universitat de València abre dos fases o periodos de preinscripción:

FASE ORDINARIA

 

 

PREINSCRIPCIÓN:

Durante esta fase, estará abierta la preinscripción a todos los másteres ofertados para el curso 2025-2026.

Periodo de presentación de solicitudes: del 3 de marzo a las 14:00h al 13 de junio de 2025 a las 14:00 horas (hora peninsular española)

Requisitos para participar en esta fase:

  1. Estudiantado que esté en posesión de un título universitario oficial que dé acceso a los estudios de máster, o que esté en condiciones de obtenerlo, como muy tarde, en fecha de 18 de julio de 2025.
  2. Estudiantado de un Grado impartido por una universidad del Espacio Europeo de Educación Superior al que le quede por superar el Trabajo de Fin de Grado y hasta un máximo de 9 créditos ECTS (excepto en el caso del Máster en Abogacía y Procura, al cual solo se podrá acceder si se está en posesión del título).

En todo caso, el estudiantado que esté en posesión del título universitario, tendrá prioridad en la matrícula sobre los estudiantes del supuesto b). Así pues, los estudiantes a los cuales los quede por superar el Trabajo de Fin de Grado y hasta un máximo de 9 créditos ECTS, solo podrán acceder a los estudios de máster si, una vez finalizada la matrícula y el llamamiento de lista de espera de los y las estudiantes que acceden con estudios finalizados, continúan quedando plazas vacantes en el máster.

Si en el momento en que se realiza la solicitud de preinscripción no se dispone todavía del título de Grado o equivalente pero se prevé obtenerlo antes del día 18 de julio a las 23:59h, se realizará la solicitud igualmente y se aportará el título u otro documento que acredite la finalización de los estudios antes de esta fecha, para que la solicitud pueda tener preferencia en la matrícula ante los estudiantes con estudios pendientes. Consulte cómo adjuntarlo.

La publicación de resultados, que tendrá lugar el día 10 de julio, establecerá las personas admitidas, en lista de espera, y excluidas para cada máster.

Nota: En el supuesto de que los estudios que dan acceso al Máster se hayan cursado en la UV, no será necesario aportar esta documentación. La finalización de los estudios y las condiciones fijadas por el RD 822/2021 se comprobarán de oficio por el Servicio de Estudiantes.  A pesar de que en el momento de la matrícula solo se verificará, en su caso, que el alumnado ha finalizado los estudios, hay que recordar que la condición de titulado o titulada se adquiere tramitando el depósito del título, hecho que se comprobará durante los meses de septiembre y octubre y, en caso contrario, se procederá a anular la matrícula.

La no acreditación de los requisitos específicos de idiomas en el MU en Profesor/a de Educación Secundària antes de las 23:59 h. del 18 de julio de 2025, comportará igualmente la anulación de oficio de la matrícula. Para acreditar el cumplimiento de estos requisitos se tendrá que adjuntat a la solicitud los documentos acreditativos pertinentes.

MATRÍCULA:

El periodo para la matrícula estará abierto del 11 al 21 de julio.

Podrán acceder a la automatrícula los y las estudiantes que hayan resultado admitidos de acuerdo con la publicación de las adjudicaciones del día 10 de julio y que, además, presenten su título de acceso a los estudios de máster antes del día 18 de julio a las 23:59 horas. La presentación del título tendrá que realizarse a través de trámite correspondiente asociado a la solicitud.

El estudiantado que no se matricule en el plazo establecido, decaerá en su derecho a la plaza, que se ofrecerá en los llamamientos de lista de espera.

Puedes consultar toda la información sobre la matrícula aquí

LISTA DE ESPERA:

Finalizado el periodo de matrícula, se contabilizarán las plazas que han quedado vacantes en cada máster y se ofrecerán a los estudiantes de la lista de espera de acuerdo con el orden de prelación.

Los resultados de la adjudicación del primer llamamiento de la lista de espera de la fase ordinaria se publicarán el día 22 de julio. Los y las estudiantes admitidos tendrán que matricularse entre los días 23 y 24 de julio, accediendo a la automatrícula.

Concluido el proceso de matrícula del primer llamamiento de lista de espera, se contabilizarán las plazas que han quedado vacantes en cada máster y se ofrecerán a los estudiantes en un segundo llamamiento de lista de espera de acuerdo con el orden de prelación.

Los resultados de la adjudicación del segundo llamamiento de la lista de espera de la fase ordinaria se publicarán el día 25 de julio. Los y las estudiantes admitidos tendrán que matricularse entre los días 28 y 29 de julio, accediendo a la automatrícula.

Finalmente, si aún quedaran plazas vacantes, se ofrecerían a través de llamamiento telefónico a los candidatos correspondientes de la lista de espera que hayan acreditado estar en posesión del título de Grado o equivalente. Si después de este llamamiento todavía quedan vacantes, se ofrecerán, por orden de prelación, a las personas que tengan pendiente la presentación del TFG y un máximo de 9 créditos. Estos llamamientos telefónicos se realizarán del 29 al 31 de julio.

En el supuesto de que ya estés matriculado/da en un máster que solicitaste en segunda o tercera opción y se te adjudicara plaza por lista de espera en una opción prioritaria, deberás anular la matrícula en ese máster antes de matricularte en la nueva plaza asignada por la lista de espera.

 

 CALENDARIO FASE ORDINARIA

Presentación solicitudes de preinscripción

Desde el 3 de marzo (14:00h) hasta el 13 de junio de 2025 a las 14:00 h (hora peninsular española)

Fecha tope para consideraciones académicas (actualización nota media). No se actualizará la nota si a esta fecha no se hubiera presentado el Certificado Académico

25 de junio (23:59 h)
Baremación de las solicitudes 30 junio - 3 de julio
Publicación del resultado de la preinscripción 10 de julio (9:00 h)

Reclamaciones a la baremación (rellenando formulario en la Sede Electrónica)

 10 de julio (14 h) - 13 de julio (23:59 h)
Automatrícula (estudios finalizados )* 11 - 21 de julio

Plazo para acreditar la finalización de estudios y poder matricularse (admitidos con estudios pendientes)

18 de julio a las 23:59h

Publicación resultados del primer llamamiento de la lista de espera

22 de julio (9:00 h)
Automatrícula Primer Llamamiento de Lista de Espera 23 y 24 de julio
Publicación resultados del segundo llamamiento de la lista de espera 25 de julio (9:00 h)
Automatrícula Segundo Llamamiento de Lista de Espera 28 y 29 de julio
Llamamientos telefónicos lista de espera 29- 31 de julio
Automatrícula de los y las solicitantes con estudios pendientes** 29- 31 de julio
Fin de plazo para la acreditación de requisitos de idioma del MU en Profesor/a de Educación Secundaria 18 de julio a las 23:59h

* El estudiantado que haya sido admitido a másteres con cita previa de matrícula realizarán su matrícula exclusivamente los siguientes días:

MU en Abogacía, MU en Psicología General Sanitaria, MU en Técnicas Experimentales en Química y MU en Trabajo Social en el Ámbito Sanitario: día 21 de julio
MU en Profesor/a de Educación Secundaria: días 18 y 21 de julio

** Solo para aquellas personas con estudios cursados en una institución de educación superior perteneciente al EEES, las demás deben ser tituladas

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • Las personas admitidas que no se matriculen en los periodos establecidos, perderán la plaza, y esta se ofertará al llamamiento en lista de espera.
  • Las personas participantes en la Fase Ordinaria que no obtengan plaza y queden en lista de espera o la hayan perdido por no haberse matriculado en plazo, para participar en la Fase Extraordinaria tendrán que enviar una nueva solicitud eligiendo másteres en los cuales queden plazas vacantes, siempre y cuando no hayan sido excluidas en estos másteres en Fase Ordinaria.
  • La Fase Extraordinaria se abre solo para los másteres que no hayan completado su oferta de plazas en Fase Ordinaria.
FASE EXTRAORDINARIA

 

PREINSCRIPCIÓN:

Durante esta fase estará abierta la preinscripción exclusivamente para los másteres en los que hayan quedado plazas vacantes después de las adjudicaciones y matrícula de la fase ordinaria.

Periodo de presentación de solicitudes: del 29 de julio hasta el 2 de septiembre de 2025.

El 29 de julio, prácticamente concluidos los llamamientos de lista de espera de la fase ordinaria, se publicará la lista definitiva de los másteres que se oferten en fase extraordinaria.

Requisitos para participar en esta fase:

  1. Estudiantado que esté en posesión de un título universitario oficial que dé acceso a los estudios de máster, o que esté en condiciones de obtenerlo, como muy tarde, en fecha de 17 de septiembre de 2025.
  2. Estudiantado de un Grado impartido por una universidad del Espacio Europeo de Educación Superior a los cuales les quede por superar el Trabajo de Fin de Grado y hasta un máximo de 9 créditos ECTS (excepto en el caso del Máster en Abogacía y Procura, al cual solo se podrá acceder si se está en posesión del título).

En todo caso, el estudiantado que esté en posesión del título universitario, tendrá prioridad en la matrícula sobre los y las estudiantes del supuesto b). Así pues, los estudiantes a los que les quede por superar el Trabajo de Fin de Grado y hasta un máximo de 9 créditos ECTS, solo podrán acceder a los estudios de máster si, una vez finalizada la matrícula y el llamamiento de lista de espera de los estudiantes que acceden con estudios finalizados, continúan quedando plazas vacantes en el máster.

Si en el momento en que se realiza la solicitud de preinscripción no se dispone todavía del título de Grado o equivalente pero se prevé obtenerlo antes del día 17 de septiembre a las 23:59 horas, se realizará la solicitud igualmente y se aportará el título antes de esta fecha, para que la solicitud pueda tener preferencia en la matrícula ante los estudiantes con estudios pendientes. Consulte cómo adjuntarlo.

La publicación de resultados, que tendrá lugar el día 16 de septiembre, establecerá las personas admitidas, en lista de espera, y excluidas para cada máster.

Nota: En el supuesto de que los estudios que dan acceso al Máster se hayan cursado en la UV, no será necesario aportar esta documentación. La finalización de los estudios y las condiciones fijadas por el RD 822/2021 se comprobarán de oficio por el Servicio de Estudiantes.  A pesar de que en el momento de la matrícula solo se verificará, en su caso, que el alumnado ha finalizado los estudios, hay que recordar que la condición de titulado o titulada se adquiere tramitando el depósito del título, hecho que se comprobará durante los meses de septiembre y octubre y, en caso contrario, se procederá a anular la matrícula.

MATRÍCULA:

El periodo para la matrícula estará abierto del 17 y 18 de septiembre.

Podrán acceder a la automatrícula los y las estudiantes que hayan resultado admitidos de acuerdo con la publicación de las adjudicaciones del día 16 de septiembre y que, además, presenten su título de acceso a los estudios de máster antes del día 17 de septiembre a las 23:59 horas. La presentación del título tendrá que realizarse a través de trámite correspondiente asociado a la solicitud.

El estudiantado que no se matricule en el plazo establecido, decaerá en su derecho a la plaza, que se ofrecerá en los llamamientos de lista de espera.

Puedes consultar toda la información sobre la matrícula aquí

LISTA DE ESPERA:

Finalizado el periodo de matrícula, se contabilizarán las plazas que han quedado vacantes en cada máster y se ofrecerán a los estudiantes de la lista de espera de acuerdo con el orden de prelación.

Los resultados de la adjudicación del llamamiento de la lista de espera de la fase extraordinaria se publicarán el día 19 de septiembre. Los y las estudiantes admitidos tendrán que matricularse entre los días 22 y 23 de septiembre, accediendo a la automatrícula.

Finalmente, si aún quedaran plazas vacantes, se ofrecerían a través de llamamiento telefónico a los candidatos correspondientes de la lista de espera que hayan acreditado estar en posesión del título de Grado o equivalente. Si después de este llamamiento todavía quedan vacantes, se ofrecerán, por orden de prelación, a las personas que tengan pendiente la presentación del TFG y un máximo de 9 créditos. Estos llamamientos telefónicos se realizarán del 24 al 26 de septiembre.

En el supuesto de que ya estés matriculado/da en un máster que solicitaste en segunda o tercera opción y se te adjudicara plaza por lista de espera en una opción prioritaria, deberás anular la matrícula en ese máster antes de matricularte en la nueva plaza asignada por la lista de espera.

 

CALENDARIO FASE EXTRAORDINARIA

Presentación solicitudes de preinscripción

Desde el 29 de julio (14:00 h) hasta las 23:59 horas del 2 de septiembre de 2025 (hora peninsular española)

Publicación definitiva de los másteres ofertados 29 de julio
Fecha tope para consideraciones académicas (actualización nota media). No se actualizará la nota si a esta fecha no se hubiera presentado el Certificado Académico 4 de septiembre (23:59 h)
Baremación de las solicitudes 8 y 9 septiembre
Publicación de los resultados de la preinscripción 16 de septiembre (9:00 h)
Reclamación a la baremación (rellenando formulario en la Sede Electrónica) 16 de septiembre (14 h) y 17 de septiembre (23:59 h)
Automatrícula (estudios finalizados) 17 y 18 de septiembre
Plazo para acreditar la finalización de estudios y poder matricularse (admitidos con estudios pendientes) 17 de septiembre a las 23:59h
Publicación de los resultados del llamamiento en lista de espera 19 de septiembre (9:00 h)
Automatrícula del llamamiento en lista de espera 22 y 23 de septiembre
Llamamientos telefónicos lista de espera 24 - 26 de septiembre
Automatrícula de los y las solicitantes con estudios pendientes* 24 - 26 de septiembre
* solo para aquellas personas con estudios cursados en una institución de educación superior perteneciente al EEES, las demás deben ser tituladas
 

 INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • Las personas admitidas que no se matriculen en los periodos establecidos, perderán la plaza.
  • La Fase Extraordinaria se abre solo para los másteres que no hayan completado su oferta de plazas en Fase Ordinaria.

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA SOLICITUD

Podrán presentar la solicitud de preinscripción, en los plazos indicados, aquellas personas que cumplen con los requisitos de admisión generales y los  específicos que vienen indicados en cada Máster Universitario.

La solicitud y documentación necesaria se enviará a través de formulario electrónico de la Universidad mediante el enlace que figura a la pestaña "Solicitud".

Antes de rellenar la solicitud, es muy importante leer atentamente la información que se detalla a continuación y consultar los requisitos técnicos para acceder en la Sede Electrónica.

Cada persona interesada solo podrá realizar una única solicitud por fase, pudiendo elegir hasta un máximo de tres opciones entre las titulaciones o especialidades ofrecidas.

2.1 Solicitud Electrónica:

a) En la solicitud electrónica,  además de adjuntar la documentación requerida, tendrá que indicar

  • Los datos personales y académicos. Los/las estudiantes con nacionalidad no española o sin residencia en España, en los campos “provincia de nacimiento”, “municipio de nacimiento”, “provincia de residencia” y “municipio de residencia”, tendrán que seleccionar la opción “extranjero”.
  • El máster o, en su caso, el itinerario / especialidad de máster en el cual esté interesado/a, por orden de preferencia, hasta un máximo de tres. La preferencia es determinante, puesto que las plazas ofrecidas en los Másteres, se asignarán respetando el orden indicado por el estudiante en su solicitud. En el supuesto en que la demanda sea mayor a la oferta, las plazas se adjudicarán de acuerdo con la preferencia manifestada y el resultado de la baremación de los méritos realizada por la Comisión de Coordinación Académica. Esta adjudicación será vinculante y no se aceptarán modificaciones de matrícula que no sean conformes al orden indicado en la solicitud.
  • En el supuesto de discapacidad con un grado igual o superior al 33% reconocido, se opta por el contingente de 5% reservado a este grupo de personas. En este supuesto, tendrá que indicarse esta circunstancia en el campo correspondiente del formulario electrónico, y adjuntar la documentación justificativa correspondiente.
  • El abono de la tasa de estudio de equivalencia de titulación extranjera. El estudiantado que quiera acceder con un título extranjero ajeno en el Espacio Europeo de Educación Superior no homologado, tendrá que abonar una tasa de 155,22 euros en concepto del estudio de equivalencia de su titulación. El recibo para el abono de la tasa se generará una vez realizada y revisada su solicitud, y se podrá pagar a través de  Gestión de Recibos - Universitat de València. La obtención de la resolución de equivalencia es requisito para la evaluación de la solicitud de preinscripción. Una vez realizado el estudio y emitida la Resolución Favorable de acceso, no procederá la devolución de la tasa.      
    Si la persona solicitante ya cuenta con una resolución favorable de equivalencia emitida por la Universitat de València o por otra universidad española, tendrá que adjuntarla a su solicitud para que no se le genere el recibo.

b) Registro y comprobación.

  • Una vegada completada la solicitud tendrá que enviar telemáticamente el formulario pulsando el botón “Confirmar inscripción”, del Apartado "Resumen de la solicitud" la pestaña “finalizar”.
  • Per a comprobar que su solicitud se ha registrado correctamente puede seleccionar la opción “descargar justificante” mediante la cual se le generará una copia en formato PDF y en la que figurará un resumen de los datos indicados en el formulario, la fecha y hora de presentación de la misma, el número de registro y la huella digital del documento.
  • Una vez generada la solicitud de preinscripción, ya no podrá modificarla. Por lo tanto, no podrá variar ni el orden de prioridad en la elección de sus másteres, ni los másteres escogidos. Si desea realizar este tipo de modificación, siempre dentro del plazo de presentación de solicitudes, tendrá que enviar la correspondiente petición al Servicio de Estudiantes a través de Tiqueting UV, Consultas Máster – Incidencias en la preinscripción, indicando el orden de prioridad definitivo que constará en su solicitud. Si lo que desea es aportar documentación, consulte las instrucciones.

Cartas de preadmisión.

Si  con carácter previo a la resolución de la admisión quiere pedir una beca en su país y necesita acreditar la condición de solicitante de acceso al máster, envíe una petición mediante la nueva aplicación tiquetingUV indicando nombre, apellidos y DNI/Pasaporte.

Para la expedición de este documento es por lo tanto necesario, en todo caso, haber realizado previamente la solicitud de preinscripción, cumplir los requisitos de acceso y aportar toda la documentación exigida.

 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

3.1. Documentación en formato electrónico que se debe incluir en la solicitud, según se trate de:

a. Estudiantes de la UV

b. Estudiantes del resto de universidades españolas

c. Estudiantes de universidades del EEES

d. Estudiantes con estudios Homologados por el Ministerio de Educación Español

e. Estudiantes de universidades no pertenecientes al EEES, sin estudios Homologados

  1. Estudiantes de la UV:

Los/las titulados y tituladas por la Universitat de València no tienen obligación de presentar ninguna documentación genérica. Solo tendrán que aportar, en caso de discapacidad, copia del certificado expedido por la unidad de valoración de la Comunidad Autónoma, y la Documentación específica requerida, si procede, para el máster o másteres solicitados. Se recomienda consultar en la Ficha del Máster los méritos computables en la baremación y la documentación acreditativa que debería aportar.

1. Si acceden con estudios finalizados:

1.1. DNI (españoles), NIE (residentes en España) o PASAPORTE (extranjeros).

1.2. Título o certificado sustitutorio/diploma.

1.3. Certificado Académico Oficial (calificaciones), con indicación de la nota media en base 10.

1.4. Documentación específica requerida, si procede, para el máster o másteres solicitados. Se recomienda consultar en la Ficha del Máster los méritos computables en la baremación y la documentación acreditativa que debería aportar.

1.5. En caso de discapacidad, copia del certificado expedido por la unidad de valoración de la Comunidad Autónoma.

En caso de presentar el Suplemento Europeo en el Título (SET) debidamente firmado y sellado, no habrá que aportar el título universitario oficial ni el certificado académico.

2. Si acceden con estudios pendientes:

2.1. DNI (españoles), NIE (residentes en España) o PASAPORTE (extranjeros).

2.2. Certificación Académica Provisional en la que conste la nota media de las asignaturas superadas hasta ese momento, calculada en base 10.

2.3. Documentación específica requerida, si procede, para el máster o másteres solicitados. Se recomienda consultar en la Ficha del Máster los méritos computables en la baremación y la documentación acreditativa que debería aportar.

2.4. En caso de discapacidad, copia del certificado expedido por la unidad de valoración de la Comunidad Autónoma.

 MUY IMPORTANTE: La nota media se podrá actualizar antes del 25 de junio (o 4 de septiembre en fase extraordinaria), adjuntando a la solicitud nuevo documento, siempre que previamente hayan aportado certificado provisional dentro del plazo de solicitudes.

Como el estudiantado que esté en posesión del título universitario tendrá prioridad en la matrícula, se podrá adjuntar el título u otro documento que acredite la finalización de los estudios, antes del 18 de julio en fase ordinaria (o 17 de septiembre en fase extraordinaria), para que la solicitud pueda tener preferencia en la matrícula ante los estudiantes con estudios pendientes TFG/9 créditos pendientes.

1. Si acceden con estudios finalizados:

1.1. DNI (españoles), NIE (residentes en España) o PASAPORTE (extranjeros).

1.2. Título o certificado sustitutorio/diploma, con su traducción oficial si procede (consulte el apartado “Requisitos titulados extranjeros”)

1.3. Certificado Académico Oficial (calificaciones), con indicación de la nota media en base 10, y con su traducción oficial si procede (consulte el apartado “Requisitos titulados extranjeros”)

1.4. Documento de Equivalencia de nota media calculada en base 10, conforme al procedimiento establecido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. A aquellas personas que no aporten este documento se les asignará un 5 como nota media de acceso.

1.5. Documentación específica requerida, si procede, para el máster o másteres solicitados. Se recomienda consultar en la Ficha del Máster los méritos computables en la baremación y la documentación acreditativa que debería aportar.

1.6. Además, para el MU en Psicología General Sanitaria, se deberá aportar Resolución Favorable de Acceso al Máster, que se puede obtener conforme al procedimiento establecido al efecto. Más info.

En caso de presentar el Suplemento Europeo en el Título (SET) debidamente firmado y sellado, no habrá que aportar el título universitario oficial ni el certificado académico.

2. Si acceden con estudios pendientes:

2.1. DNI (españoles), NIE (residentes en España) o PASAPORTE (extranjeros).

2.2. Certificación Académica Provisional en la que conste la nota media de las asignaturas superadas hasta ese momento, calculada en base 10, con su traducción oficial si procede (consulte el apartado “Requisitos titulados extranjeros”)

2.3. Documento de Equivalencia de nota media calculada en base 10, conforme al procedimiento establecido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. A aquellas personas que no aporten este documento se les asignará un 5 como nota media de acceso.

2.4. Documentación específica requerida, si procede, para el máster o másteres solicitados. Se recomienda consultar en la Ficha del Máster los méritos computables en la baremación y la documentación acreditativa que debería aportar.

2.5. Además, para el MU en Psicología General Sanitaria, se deberá aportar Resolución Favorable de Acceso al Máster, que se puede obtener conforme al procedimiento establecido al efecto. Más info.

MUY IMPORTANTE: La nota media se podrá actualizar antes del 25 de junio (o 4 de septiembre en fase extraordinaria), adjuntando a la solicitud nuevo documento, siempre que previamente hayan aportado certificado provisional dentro del plazo de solicitudes.

Como el estudiantado que esté en posesión del título universitario tendrá prioridad en la matrícula, se podrá adjuntar el título u otro documento que acredite la finalización de los estudios, antes del 18 de julio en fase ordinaria (o 17 de septiembre en fase extraordinaria), para que la solicitud pueda tener preferencia en la matrícula ante los estudiantes con estudios pendientes TFG/9 créditos pendientes.

  1. DNI (españoles), NIE (residentes en España) o PASAPORTE (extranjeros).

  2. La credencial de homologación del título extranjero emitida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

  3. Diploma expedido por su universidad de origen

  4. Certificado académico oficial (calificaciones), con indicación de la nota media en base 10, y con su traducción oficial si procede (consulte el apartado “Requisitos titulados extranjeros”).

  5. Documento de Equivalencia de nota media calculada en base 10, conforme al procedimiento establecido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. A aquellas personas que no aporten este documento se les asignará un 5 como nota media de acceso.

  6. Documentación específica requerida, si procede, para el máster o másteres solicitados. Se recomienda consultar en la Ficha del Máster los méritos computables en la baremación y la documentación acreditativa que debería aportar. 

  1. DNI (españoles), NIE (residentes en España) o PASAPORTE (extranjeros).

  2. Título/diploma con la legalización o, en su caso, apostilla correspondiente, así como, su traducción oficial si procede (consulte el apartado “Requisitos titulados extranjeros”). Además, si en cursos anteriores ha solicitado preinscripción en la UV o en otra Universidad española y hubiera obtenido la Resolución Favorable de acceso a estudios de postgrado deberá incorporar también la copia de esta resolución.

  3. Certificado académico oficial (calificaciones), con la legalización o, en su caso, apostilla  correspondiente, así como, si procede, su traducción oficial (consulte el apartado “Requisitos titulados extranjeros”).

  4. Documento de Equivalencia de nota media calculada en base 10, conforme al procedimiento establecido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. A aquellas personas que no aporten este documento se les asignará un 5 como nota media de acceso.

  5. Documentación específica requerida, si procede, para el máster o másteres solicitados. Se recomienda consultar en la Ficha del Máster los méritos computables en la baremación y la documentación acreditativa que debería aportar.

  6. Además, para el MU en Psicología General Sanitaria, se deberá aportar Resolución Favorable de Acceso al Máster, que se puede obtener conforme al procedimiento establecido al efecto. Más info.

MUY IMPORTANTE: El estudiantado de este supuesto que envíe solicitud de preinscripción con estudios pendientes de finalizar únicamente podrá ser admitido a máster si antes del 18 de julio (o 17 de septiembre en fase extraordinaria), adjunta toda la documentación anterior, debidamente legaliza/apostillada o traducida si procede, sin excepción.

La no admisión por incumplir este requisito o por presentar la documentación requerida (título o certificación académica) sin apostilla/legalización o, si procede, traducción oficial, no da derecho a la devolución de la tasa por el estudio de equivalencia.

3.2.-Documentación en papel

De acuerdo con aquello establecido en la Ley 39/2015 no será necesario la presentación de “copias compulsadas”.

Excepcionalmente, cuando existan dudas sobre la autenticidad de la documentación electrónica presentada, se solicitará de manera motivada el cotejo de las copias aportadas por el interesado o la interesada, para lo cual se podrá requerir la exhibición del documento original. El cotejo de las copias se realizará en el Servicio de Estudiantes de la Universitat de València, nunca en las unidades de registro.

AVISO IMPORTANTE SUBSANACIÓN DOCUMENTACIÓN

La presentación de la documentación obligatoria en formato electrónico con la solicitud de preinscripción será requisito indispensable para la tramitación de la misma. Si con posterioridad al envío de su solicitud desea incluir documentación actualizada, la puede adjuntar para que se tenga en cuenta en la baremación, siempre que haya sido presentada dentro de plazo. Consulte en el calendario del procedimiento las fechas fin de plazo para las fases Ordinaria y Extraordinaria.

SOLICITUD

Aviso: Antes de rellenar la solicitud, es muy importante leer atentamente las instrucciones que se detallan en la Pestaña Preinscripción y comprobar la documentación que obligatoriamente se debe aportar.

PASOS PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN A MÁSTER

1.- Creación de credenciales:   
Solo tiene que realizar este paso en el supuesto de que no haya estado nunca matriculado/da en la UV y no disponga de cuenta (usuario y contraseña).           
Para obtener las credenciales, hay que acceder aquí. (Manual de Ayuda)       

2.- Solicitud de preinscripción:

Una vez disponga de las credenciales, ya se puede acceder a la solicitud de preinscripción a través del siguiente link al Formulario

Le recomendamos que consulte el Manual para realizar la solicitud.

IMPORTANTE:

  • Cada persona interesada solo podrá realizar una única solicitud por fase, pudiendo elegir hasta un máximo de tres opciones entre las titulaciones o especialidades ofrecidas.
  • Las plazas se adjudicarán de acuerdo con la preferencia manifestada y el resultado de la baremación de los méritos realizada por la Comisión de Coordinación Académica. Esta adjudicación será vinculante y no se aceptarán modificaciones de matrícula que no sean conformes al orden indicado en la solicitud.
  • Cuando finalice la solicitud se recomienda “descargar justificante”, mediante el cual se le generará una copia en formato PDF, o pedir que se le envíe un email de confirmación, donde figurará un resumen de los datos indicados en el formulario, así como la fecha y hora de presentación.

RESULTADOS DE LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

Baremación y adjudicación plazas

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes de preinscripción, la Comisión de Coordinación Académica (CCA) de cada Máster baremará las solicitudes, atendiendo a los criterios de admisión y baremación  previstos y publicados en cada Ficha del Máster.

Las plazas ofertadas se asignarán en función del resultado de la baremación y del orden de prioridad señalado por el y la estudiante en su solicitud.

Todos aquellas personas que no estuvieran conforme con la puntuación obtenida en la baremación  de su solicitud, podrán presentar la correspondiente reclamación, a través del formulario disponible en la Sede Electrónica, en el plazo establecido (del 10 de julio a las 14:00 h al 13 de julio a las 23:59 h Fase Ordinaria o, del 16 de septiembre a las 14:00 h al 17 de septiembre a las 23:59 h en Fase Extraordinaria). Fuera de este plazo, no se admitirán solicitudes en este sentido.

Notificación y consulta de resultados de adjudicación de plazas

El resultado de la adjudicación se comunicará a los estudiantes de manera electrónica.

Cada estudiante solo puede estar admitido en un único máster y, si procede, itinerario/especialidad, pudiendo quedar en lista de espera en varias titulaciones que haya solicitado de manera prioritaria al máster en el cual ha sido admitido/a.

Por otro lado, en los siguientes listados se pueden encontrar las solicitudes de preinscripción admitidas, las solicitudes en lista de espera y las notas de baremación en ambos casos.

Adjudicaciones del 10 de julio de 2025

Relación de solicitudes Admitidas

Relación de solicitudes en Lista de Espera

 Resultados del primer llamamiento en Lista de Espera del 22 de julio de 2025 *

Relación de solicitudes Admitidas

Relación de solicitudes en Lista de Espera

*Solo podrán automatricularse aquellas personas que acreditaron fin de estudios antes del 18/07

- Resultados del segundo llamamiento en Lista de Espera del 25 de julio de 2025 *

Relación de solicitudes Admitidas

Relación de solicitudes en Lista de Espera

*Solo podrán automatricularse aquellas personas que acreditaron fin de estudios antes del 18/07

- Adjudicaciones del 16 de septiembre de 2025 - Fase Extraordinaria

Relación de solicitudes Admitidas

Relación de solicitudes en Lista de Espera

 Resultados del primer llamamiento en Lista de Espera del 19 de septiembre de 2025 *

Relación de solicitudes Admitidas

Relación de solicitudes en Lista de Espera

*Solo podrán automatricularse aquellas personas que acreditaron fin de estudios antes del 17/09

Carta de admisión y Resolución del estudio de equivalencia.

Los y las estudiantes que hayan obtenido plaza podrán descargarse la Carta de admisión al máster. Así mismo, para el estudiantado que accede mediante una titulación ajena al Espacio Europeo de Educación Superior, podrán descargarse la Resolución de Equivalencia de su título.

 

CALENDARIO FASE ORDINARIA Y FASE EXTRAORDINARIA

 CALENDARIO FASE ORDINARIA

Presentación solicitudes de preinscripción

Desde el 3 marzo (14:00h) hasta el 13 de junio de 2025 a las 14:00 h (hora peninsular)

Fecha tope para consideraciones académicas (actualización nota media). No se actualizará la nota si a esta fecha no se hubiera presentado el Certificado Académico

25 de junio (23:59 h)
Baremación de las solicitudes 30 al 3 de julio
Publicación del resultado de la preinscripción 10 de julio (9:00 h)

Reclamaciones a la baremación (rellenando formulario en la Sede Electrónica)

 10 de julio (14:00h) - 13 de julio (23:59 h)
Automatrícula (estudios finalizados)* 11 - 21 de julio
Plazo para acreditar la finalización de estudios y poder matricularse (admitidos con estudios pendientes) 18 de julio a las 23:59h

Publicación resultados del primer llamamiento de la lista de espera

22 de julio (9:00 h)
Automatrícula Primer Llamamiento de Lista de Espera 23 y 24 de julio
Publicación resultados del segundo llamamiento de la lista de espera 25 de julio (9:00h)
Automatrícula Segundo Llamamiento de Lista de Espera 28 y 29 de julio
Llamamientos telefónicos lista de espera 29 - 31 de julio
Automatrícula de los y las solicitantes con estudios pendientes** 29 - 31 de julio
Fin de plazo para la acreditación de requisitos de idioma del MU en Profesor/a de Educación Secundaria 18 de julio a las 23:59h

* El estudiantado que haya sido admitido a másteres con cita previa de matrícula realizarán su matrícula exclusivamente los siguientes días:

MU en Abogacía, MU en Psicología General Sanitaria, MU en Técnicas Experimentales en Química y MU en Trabajo Social en el Ámbito Sanitario: día 21 de julio
MU en Profesor/a de Educación Secundaria: días 18 y 21 de julio

** Solo para aquellas personas con estudios cursados en una institución de educación superior perteneciente al EEES, las demás deben ser tituladas

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • Las personas admitidas que no se matriculen en los periodos establecidos, perderán la plaza, y esta se ofertará al llamamiento en lista de espera.
  • Las personas participantes en la Fase Ordinaria que no obtengan plaza y queden en lista de espera o la hayan perdido por no haberse matriculado en plazo, para participar en la Fase Extraordinaria tendrán que enviar una nueva solicitud eligiendo másteres en los cuales queden plazas vacantes, siempre y cuando no hayan sido excluidas en estos másteres en Fase Ordinaria.
  • La Fase Extraordinaria se abre solo para los másteres que no hayan completado su oferta de plazas en Fase Ordinaria.

CALENDARIO FASE EXTRAORDINARIA

Presentación solicitudes de preinscripción

Desde el 29 de julio (14:00 h) hasta las 23:59 horas del 2 de septiembre de 2025 (hora peninsular)

Publicación definitiva de los másteres ofertados 29 de julio
Fecha tope para consideraciones académicas (actualización nota media). No se actualizará la nota si a esta fecha no se hubiera presentado el Certificado Académico 4 de septiembre (23:59 h)
Baremación de las solicitudes 8 y 9 de septiembre
Publicación de los resultados de la preinscripción 16 de septiembre (9:00 h)
Reclamación a la baremación (rellenando formulario en la Sede Electrónica) 16 de septiembre (14 h) y 17 de septiembre (23:59 h)
Automatrícula (estudios finalizados) 17 y 18 de septiembre
Plazo para acreditar la finalización de estudios y poder matricularse (admitidos con estudios pendientes) 17 de septiembre a las 23:59h
Publicación resultados del llamamiento de la lista de espera 19 de septiembre (9:00 h)
Automatrícula Llamamiento de Lista de Espera 22 y 23 de septiembre
Llamamientos telefónicos lista de espera 24 - 26 de septiembre
Automatrícula de los y las solicitantes con estudios pendientes* 24 - 26 de septiembre
* solo para aquellas personas con estudios cursados en una institución de educación superior perteneciente al EEES, las demás deben ser tituladas
 

 INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • Las personas admitidas que no se matriculen en los periodos establecidos, perderán la plaza.
  • La Fase Extraordinaria se abre solo para los másteres que no hayan completado su oferta de plazas en Fase Ordinaria.