Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Investigación en Biología Molecular, Celular y Genética Logo del portal

.
.

Máster IBMCG

Máster en Investigación en Biología Molecular, Celular y Genética

“Todos pasamos las clases aprendiendo, incluso los profesores”

Víctor Silva

13 de junio de 2017

Víctor Silva

Graduado en Ciencias Biológicas – Mención en Biología Sanitaria

Víctor Silva Alejandre llegó a cuarto curso del Grado en Ciencias Biológicas y decidió que quería seguir estudiando. Estuvo un tiempo navegando por las webs de las universidades y la oferta de masters que ofrecían, pero finalmente decidió quedarse en la Universitat de València y cursar el Máster en Investigación en Biología Molecular, Celular y Genética. “Fue el máster que más me llamó la atención y ya conocía a muchos profesores y profesoras. Además, sabía que la comodidad no iba a ser la misma si debía trasladarme a otra universidad o comunidad”, afirma Víctor.

Antes de comenzar el máster, Víctor tenía la intención de ir un poco más allá en todo aquello de la “biología de laboratorio”, que era lo que había estudiado en el grado. Además, también quería encontrar una especialidad en la que se sintiese cómodo. Sabía también que era un máster que abre “claramente” las puertas hacia la carrera investigadora, ya que da la oportunidad de acceder al Doctorado. “Mi expectativas actuales están relativamente limitadas, puesto que, a pesar de ser una vía de acceso a doctorarme, las opciones para optar a becas y ayudas para el mismo son bastante limitadas, o al menos con mi nota”, afirma Víctor.

Cuando le preguntamos a Víctor acerca de las asignaturas que más le han llamado la atención mientras ha cursado el máster se queda con ‘Detección e identificación de poblaciones microbianas’. “La encontré especialmente enriquecedora puesto que la microbiología siempre ha sido uno de mis campos favoritos”, dice. Además, también destaca la parte de Estadística de la asignatura ‘Introducción a la Investigación’, donde el profesor Francisco José Santonja les “maravilló” con su simpatía, amabilidad y por la manera de explicar algo que para muchos puede ser un “suplicio”.

Víctor nos cuenta que es imposible no tener una relación fluida con los profesores, principalmente en las asignaturas optativas donde solo eran cinco alumnos. “Todos pasamos las clases aprendiendo, incluso los profesores”, indica. La única pega que encuentra en algunas materias es que se vuelve un poco “caótico” el hecho de que haya varios profesores para la misma asignatura.

El plan de estudios del Máster en Investigación en Biología Molecular, Celular y Genética está bastante enfocado, según Victor, a la formación de personal investigador, sin dejar de lado otras posibles salidas, ya sean laborales o no. “Todos y todas sabemos cómo está la situación actual en ciencia e I+D”, afirma.

Si te interesa cursar el máster, puedes seguir el consejo que nos da Víctor Silva: “quizás las expectativas no se cumplan del todo, pero de todas las experiencias se aprende.”