University of Valencia logo Logo Master's Degree in Language and Literature Research Logo del portal

Leer en pantalla: obras 'en línea' de 20 autores

Las nuevas tecnologias han cambiado nuestra manera de comunicarnos, socializarnos, trabajar y leer. En este post exponemos una lista de obras que pueden consultarse en línea o descargarse de manera gratuita. 

16 february 2016

Las nuevas tecnologías han cambiado nuestra manera de comunicarnos, socializarnos, trabajar y leer. La lectura actual se escucha, se discute, se subraya, se viraliza, se socializa y se sincroniza gracias a Internet, a los libros electrónicos, y a las tablets y smartphones. Se dice que hoy en día leemos de forma superficial, que las lecturas son más cortas y que no recordamos lo que leemos. Sin embargo, es más gente la que lee, ya que no solo se leen libros, también se leen blogs, audiolibros, foros en Internet, correos electrónicos, diarios, revistas y recursos en línea. Además, la portabilidad es un factor a favor, ya que permite disfrutar de la lectura en cualquier lugar y a cualquier hora.

A continuación, hemos seleccionado a 20 autoras y autores famosos de varias nacionalidades, algunas de cuyas obras pueden consultarse en línea, o descargarse de manera gratuita: 

1.) Fiodor Dostoievski

2.) Isaac Asimov

3.) Léon Tolstoi

4.) Edgar Allan Poe

5.) Charles Bukowski

6.) Alice Munro

7.) Gabriel García Márquez

8.) Julio Cortázar

9.) Alfonsina Storni

10.) Miguel Hernández

11.) Federico García Lorca

12.) Victor Hugo

13.) Jean Paul Sartre

14.) Virginia Woolf

15.) Agatha Christie

16.) Mary Shelley

17.) Bertolt Brecht

18.) Hermann Hesse

19.) Umberto Eco

20.) Dante Alighieri