Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Neurociencias Básicas y Aplicadas Logo del portal

Arranca el primer programa de mentorización de la UV para la mejora de la empleabilidad del estudiantado universitario

  • Fundación General UV
  • 27 mayo de 2021
Una profesional enseña a una joven estudiante delante del ordenador.
Una profesional enseña a una joven estudiante delante del ordenador.

La Universitat de València, a través de su servicio de empleo, pone en marcha el primer programa de mentorización para la mejora de la empleabilidad del estudiantado UV. Hasta el próximo 15 de junio, permanecerá abierto el periodo de solicitudes, que habrá que gestionar telemáticamente mediante la Sede Electrónica UV.

‘Shadowing’ es el nombre de la nueva iniciativa de UVocupació que forma parte de las acciones para el fomento de la empleabilidad del Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos y que cuenta con la colaboración de Banco Santander.

La participación es gratuita, y toda la información sobre requisitos para ser ‘mentee’ e inscribirse se encuentra en este enlace.

Los ‘mentees’ recibirán los conocimientos de sus mentores, todos ellos profesionales de prestigio, para mejorar la inserción profesional y/o desarrollo de carrera.

Por lo tanto, el objetivo final del programa es que los mentores orienten, guíen y aconsejen al estudiantado mentorizado en su camino hacia la inserción laboral a través de la transferencia de experiencias, conocimientos y vivencias generadas por los mentores y mentoras.

El programa se desarrollará a lo largo de tres sesiones de mentoría entre septiembre y octubre de 2021, y el estudiantado mentorizado participará, además, en actividades, como seminarios, charlas y ponencias.

Lista de enlaces: