Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Estudiantes

Blog

  • Artur Heras presenta

    Artur Heras presenta "No Ficció. Obsolescència i Permanència de la Pintura" en La Nau

    19 de julio de 2016

    Se trata de una de las grandes exposiciones de la temporada. El artista valenciano Artur Heras exhibe su trabajo reciente en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, una muestra que, bajo el título genérico de “No Ficción” recoge más de 400 obras (entre dibujos, pinturas, collages, esculturas, y obras multimedia) producidas en los últimos cuatro años.

  • La exposición ‘Levedad. La Seda y la Dona de todos los Tiempos’ ya se puede visitar en Las Arenas

    La exposición ‘Levedad. La Seda y la Mujer de todos los Tiempos’ ya se puede visitar en Las Arenas

    11 de julio de 2016

    La profesora de Historia del Arte y artista María Gómez ha realizado la muestra dedicada a la reflexión sobre la seda y la mujer que se inaugura este viernes 8 de julio a las 20:30 horas en el Hotel Les Arenes. Esta exposición pretende iniciar un acto cultural-artístico con la finalidad de potenciar iniciativas de 'creación artística' en relación con la Ruta de la Seda.

  • La puesta en valor de El Castellet de Turís

    22 de marzo de 2016

    Entre los meses de marzo y junio de 2010, se llevó a cabo una intervención arqueológica de gran envergadura en el conjunto de construcciones llamado comúnmente, El Castellet, en Turís (Valencia). En ella queda demostrado que jugó un papel importante en la defensa del territorio valenciano.

  • Sagunt serà Capital Valenciana de la Romanització

    9 de marzo de 2016

    Les Corts Valencianes aprovaran avui el document pel qual la ciutat de Sagunt serà nomenada Capital Valenciana de la Romanització. L'acte comptarà amb les autoritats saguntines, així com amb representants dels col·lectius relacionats amb el Patrimoni arqueològic de la ciutat.

  • Vilafamés solicita ayuda a la Generalitat para conservar su patrimonio

    4 de marzo de 2016

    Carmen Amoraga, directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana visitó ayer la localidad de Vilafamés, que ha pedido al gobierno valenciano que realice una inversión económica que permita conservar el núcleo histórico que identifica la villa. El alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez y el consejero de Cultura, Longi Gil, transmitieron a Amaroga que su municipio concentra un basto patrimonio cultural de singular interés, incluido mantiene elementos declarados Bienes de Interés Cultural (BIC).

  • Restaurada la Iglesia de San Nicolás de Valencia

    22 de febrero de 2016

    Una de las iglesias más emblemáticas de la ciudad de Valencia ha recuperado su esplendor tras haber sido restaurada. San Nicolás y sus frescos barrocos cautivarán a los visitantes.

 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies