1.- Documentación en formato electrónico a incluir en la solicitud
a) Copia del DNI (españoles), NIE (residentes en España) o PASAPORTE (extranjeros).
b) Copia del título universitario oficial (salvo títulos expedido por la Universitat de València).
- En el caso de títulos extranjeros previamente homologados por el Ministerio de Educación español, copia de la credencial de homologación del título extranjero por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
- En el caso de títulos extranjeros no homologados que ya hubieran obtenido en cursos anteriores la resolución favorable de acceso a los estudios de postgrado del Rector de la Universitat de València, copia de la resolución.
c) Copia del certificado académico oficial (calificaciones). Los/as estudiantes que hayan cursado estudios oficiales en la UV podrán adjuntar el expediente académico y la nota media de la “Secretaría Virtual”.
d) Documentación específica requerida, en su caso, para acceder a la especialidad o especialidades solicitadas.
e) Copia de la certificación acreditativa de lengua extranjera según determina la normativa del máster.
f) En caso de discapacidad, copia del certificado expedido por la unidad de valoración de la Comunidad Autónoma
g) En caso de que el máster requiera la realización de prácticas con personas menores de edad, los estudiantes tendrán que aportar obligatoriamente una certificación negativa del Registro central de delincuentes sexuales que expedeix el Ministeri de Justícia.
2.- Documentación en papel
Documentación a presentar en papel, en el Servicio de Postgrado (Sección Máster Secundaria, Aulario Monteolivete, Av. Alcalde Reig, 8; 46006 València), personalmente o por correo postal, una vez realizada la solicitud telemática de preinscripción:
- Copia compulsada de la titulación universitaria oficial española (salvo que el título haya sido expedido por la Universitat de València, en cuyo caso no será necesario).
- Original o copia compulsada del certificado académico (salvo que el título haya sido expedido por la Universitat de València, en cuyo caso no será necesario).
- En caso de títulos extranjeros, homologados previamente por el Ministerio de Educación español, original o copia compulsada de la credencial de homologación.
- En el caso de titulaciones oficiales extranjeras no homologadas, original o copia del título oficial legalizado o apostillado y del certificado académico (notas) legalizado o apostillado.
- En caso de discapacidad, original y copia compulsada del certificado expedido por la Unidad de Valoración de la Comunidad Autónoma.
Copia compulsada: se entiende por copia compulsada de un documento, la copia confrontada con el original, en la que se hace constar la coincidencia formal con el mismo, mediante la correspondiente diligencia. Las autoridades autorizadas son notarios, consulados y embajadas.
Documentos legalizados o apostillados: la legalización o apostilla debe constar en el documento original, por tanto, sólo será válida la presentación de la copia compulsada que se haya realizado sobre el documento completo.
Dirección postal del Servicio de Postgrado, donde presentar o enviar por correo postal la documentación requerida en papel:
Servicio de Postgrado – Sección Máster Profesorado Secundaria
(Aulario Monteolivete)
Universitat de València
Av. Alcalde Reig, 8
46006 València - España
AVISO IMPORTANTE SUBSANACIÓN DOCUMENTACIÓN:
La presentación de la documentación en formato electrónico con la solicitud de preinscripción no exime de su presentación en papel. Si resultara admitido/a en un Máster y no se hubiera presentado la documentación en papel en el Servicio de Postgrado, dicha admisión lo será de forma “condicional” a que se subsane la presentación de dicha documentación.
La no subsanación de la presentación de la documentación en papel antes de la finalización de los plazos establecidos (del 9 al 17 de julio si se presentó la solicitud de preinscripción en fase I de preinscripción y del 19 al 29 de septiembre, si se presentó la solicitud de preinscripción en fase II de preinscripción), conlleva la pérdida dla plaza inicialmente adjudicada, que se ofertará en el llamamiento de lista de espera.
Por ello se recomienda la presentación de la documentación en papel a continuación de la formalización de la preinscripción on-line, sin esperar a que se abra el plazo de subsanación para las solicitudes que resulten admitidas condicionales.